Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad no tiene una definición exacta, por eso durante casi toda la historia se han intentado encontrar distintas respuestas y definiciones. Este intento, de definir la verdad, ha desarrolladodiversas teorías que han intentado solucionar el problema de la verdad. Las mas importantes son: la teoría de la “verdad como correspondencia o adecuación”entre el concepto que tenemos de algo y lo queese algo es ,” la verdad como coherencia dentro de un contexto”, la teoría “pragmatista de la verdad “ y la teoría “consensual de la verdad”.
La teoría de la “verdad como correspondencia oadecuación,” que fue elaborada por Aristóteles, Tomas de Aquino, y William Wittgenstein tenía como sub puntos la realidad y la concordancia. Así Aristóteles decía que es verdadero “ decir de lo que es que es, yde lo que no es que no es” (realidad), Tomas de Aquino que es la de “adecuación entre el entendimiento y la cosa” (verdad) y Wittgenstein que un “hecho en la realidad con el que se corresponde”(concordancia). Yo creo de las tres el que mas se acerca a una “buena “teoría”,digamos , es el último. Me parece “justo” que cuando yo diga “tengo una bandera en mi casa”, sea verdadero si existe, si lopuedo tocar, etc…Tomás de Aquino se acerca poco a la que Wittgenstein dice, aunque es mas general, mientras que Aristóteles todavía mas general, es también el menos claro de todos.
La segunda teoría “laverdad como coherencia dentro de un contexto” fue elaborada por Hegel y tenía tres ideas claves: nada es verdadero y falso aisladamente; la realidad es dinámica , evolutiva y la verdad de un tiempodepende de su incorporación al conjunto. Según mi opinión Hegel dice una cosa bastante verdadera, ya que creo que hay muchas personas que sean adeptas de su teoría en nuestros tiempos. Según él, unafoto mía desde que tenia 2 años ,se la enseño hoy y el dirá que ese no SOY yo, sino que ese ERA yo. Tendrá razón en una parte, quiero decir que es “verdad” que hoy día, a lo mejor, no soy igual de...
tracking img