Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CINE DE CHILE
INSTITUTO PROFESIONAL

BIENVENIDOS
REQUISITOS.

ADMISION

Certificado Educación Media Examen de admisión

EXAMEN DE ADMISIÓN.

Este test se divide en dos instancias: - Examen Escrito: considera tres áreas de evaluación: CONOCIMIENTOS 20% DESTREZAS 40% ANÁLISIS CRÍTICO 40% - Examen Oral: Entrevista que evalúa el nivel vocacional del postulante y procura medirsus aptitudes artísticas en el área audiovisual. En esa oportunidad el postulante podrá mostrar trabajos audiovisuales realizados y exponer sus puntos de vista con respecto al cine.

Desde 1995 la Escuela de Cine de Chile Instituto Profesional está formando la nueva generación de cineastas. Realizadores cinematográficos con sólida base en el arte y la realización cinematográfica, capacitadospara aportar en la creación y producción audiovisual. Somos un verdadero laboratorio creativo. Cada estudiante realiza durante su carrera en promedio 20 películas, que incluyen ejercicios, cortometrajes, documentales y largometrajes. Insistimos en la práctica de la libertad creativa, la experimentación en el lenguaje, la innovación en los métodos de producción, exhibición, filmación y distribución.Podemos decir que desde los últimos años somos la Escuela de cine que ha desarrollado en forma sistemática el proceso de formación de mujeres y hombres dedicados a la realización cinematográfica. Es desde este lugar, donde han surgido gran parte de las nuevas voces del escenario audiovisual nacional. La historia del cine chileno actual no sería igual sin nuestra presencia. Te invitamos a serparte de nuestra Escuela y de esta nueva generación.

Miguel Ángel Vidaurre Director Académico

S INSTITUTO PROFESIONAL
El Decreto Exento Nro 857 del 12/05/2009 del Ministerio de Educacion reconoce oficialmente al Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile Su condición de Instituto Profesional le otorga a sus estudiantes, matriculados a partir del año 2009, todos los derechos que la leyconsagra para quienes estudian carreras profesionales con reconocimiento oficial del Estado, como por ejemplo, pase escolar, seguro contra accidentes producidos en el tramo hogar- escuela, escuela-hogar, convalidación de sus estudios en otras instituciones con reconocimiento oficial, reconocimiento del título en entidades extranjeras, acceso a becas para hijos de profesores, becas indígenas, becasValech y otros beneficios cuya condición sea estar matriculado o titulado en una institución con reconocimiento oficial del Estado. Asimismo la Escuela de Cine de Chile, como Instituto Profesional está asociada al Consejo Nacional de Instituciones de Educación Superior, CONIFOS Asociación Gremial que asocia a los Institutos Profesionales del país. Entendemos la formación de la Escuela de Cine deChile Instituto Profesional, como un sistema en proceso de desarrollo y corrección permanente, en el que impulsamos a los alumnos al trabajo práctico permanente para luego reflexionar sobre lo realizado. En primer año, los alumnos realizan cerca de 100 ejercicios en video. En segundo año, cortometrajes de ficción en 16 milímetros y documentales en video digital, lo que los prepara para postular, alfinalizar el segundo año, a una de las siguientes menciones: Dirección, Producción, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Postproducción de Imagen y Sonido. Ya en tercer año, cada alumno desarrolla su especialidad adquiriendo formación teórica y oficio especializado, mediante una práctica que consiste en la realización de cortometrajes en 16 milímetros, de acuerdo al número de alumnos y alas menciones que han optado, asesorados por los profesores de cada mención. Finalmente, en cuarto año, los alumnos realizan sus largometrajes agrupados por cada proyecto integrándose todas las menciones, cada largometraje de ficción constituye su título de egreso de la carrera.

METODOLOGIA

Durante los cuatro años en que se desarrolla la carrera de cine, los alumnos cumplen una malla...
tracking img