Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD
Introducción:
En este tema se explicará la importancia del estudio de la personalidad, conceptualizando el desarrollo bio-psico-social, para comprender los cambios que sufre el serhumano a lo largo de la vida, revisando las diversas posturas que la abordan y los procesos de evaluación que permiten su exploración e identificación de elementos que se observan de manera directa eindirecta, participando a crear un ambiente de disposición y de colaboración.
Desarrollo:
El estudio de la personalidad nos brinda el conocimiento del comportamiento humano, para conocernos mejor anosotros mismos y a los que nos rodean. La personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.
La personalidad se clasifica en las queseñalan que en el desarrollo de la personalidad se encuentra la influencia de los genes, el ambiente y la interrelación de ambos aspectos. Y la que agrupa las definiciones de la personalidad en adictivas eintegradoras, jerárquicas y las de ajuste al medio.
Los factores que influyen en la formación de la personalidad son los relativos al desarrollo biológico, psicológico y social.
La personalidad,desde un punto de vista biológico es el resultado del a lucha entre nuestras necesidades congénitas y el ambiente, que puede ser favorable o desfavorable a través del acción de nuestro sistema nervioso.El desarrollo psicológico se encaminará hacia el encuentro de aquellos deberes o responsabilidades, de aquellos valores morales, conocimientos y habilidades que le permitan armonizar sus necesidadesy aspiraciones personales con las circunstancias sociales que le rodean. El desarrollo social es producto de la interacción entre el medio socio-cultural y las influencias biológicas, los cuales noshacen ser a la vez semejantes y diferentes.
En el análisis de las teorías de la personalidad se encuentran tres modelos. El primero consta de la perspectiva descriptiva y estructural, así como del...
tracking img