Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Engels explicar en ella el papel decisivo del trabajo de la producción de instrumentos en la formación del tipo físico del hombre y la formación de la sociedad humana, mostrando que, a partir de un antepasado parecido al mono, como resultado de un largo proceso histórico, se desarrolló un ser cualitativamente distinto, el hombre.

Sin embargo otro punto de vista es que en realidad elhombre evolucionó y se tardo mucho tiempo en crear o modificar su estilo de vida, vemos que los monos antropomorfos tuvieron que crear mediante el trabajo la manera de sobrevivir, debido a que tenían ellos que ver de qué manera se conseguía comida, como se comía y de que partes se conseguía pero todo en un mismo punto, es decir nos lleva al mismo concepto que es el trabajo.

Así conforme laevolución el hombre se fue separando y avanzando conforme a los demás seres vivos (animales) y a la mejora del uso de la mano, parte esencial del cuerpo a diferencia de los monos; pero no olvidando que a raíz de los antepasados el trabajo que se hizo para mejorar el estilo de vida. A diferencia de los demás animales que también mejoraron su manera de subsistir, aunque no rebaso esto al hombre; elanimal come y no sabe si crecerá otra vez ese alimento, el hombre sabe puesto que a su vez lo lleva a crea más de lo que sembró.

Pero conforme pasó el tiempo, algunos animales desarrollaron la manera de comunicarse con los humanos debido a la convivencia entre el hombre y el animal por ejemplo el caballo o el perro y que a su vez estos últimos comprendían lo que queríamos.

Sin embargo elhombre ha creado otras formas de sobrevivir pero no sabiendo las consecuencias o tal vez lo saben pero dependen mucho y están sumamente acostumbrados, un cambio radical los afectaría lo que años de vida ha perdurado.

Además que lo que ha producido también afecta al ser humano mismo. Ya que por ejemplo la droga que sirve como medicina, también afecta al consumo ilegal de esta, al crear adiccionesy dependencia de esta, otro ejemplo es la tala de árboles que es necesaria pero tiene una grave consecuencia y que el hombre trata de reponer, pero aún sigue manteniéndola, ya que al quitarla dejaría a muchas personas sin trabajo y esas personas que trabajan tienen que hacerlo, puesto que es lo que les proporciona las utilidades para subsistir.

Los hombres de ciencia en general, aceptan elhecho de que el ser humano evolucionó partiendo de antepasados simiescos. Pero aun no están seguros en cuanto a los detalles de los cambios progresivos y a las causas en que se funda esa evolución.
Los antepasados del hombre lograban llegar a manejar un instrumento solo cuando logran mantener una posición erecta, puede mantenerse en equilibrio y tener los brazos libres por completo. Lasherramientas que usa el hombre están separadas de su cuerpo, y la mano humana actúa como un órgano universal. La mano no solo es un órgano para el trabajo, sino también el resultado de ese trabajo.
Se desarrolla la comunicación debido a su necesidad para expresar ideas. El trabajo y la palabra fueron dos estímulos que influenciaron el cerebro del mono que se fue transformando en cerebro humano y despuésse desarrollaron también los órganos de los sentidos.
Los hombres se acostumbraron a explicar sus actos por sus pensamientos en lugar de buscar esta explicación en sus necesidades. El sistema de parentesco brinda grandes lazos de unidad y tiene entre los pueblos primitivos un considerable valor para la supervivencia.
En las culturas que representan el inicio del sedentarismo y la agriculturahace su aparición el “animismo” la creencia en espíritus que mueven o “animan” las cosas. El animismo se caracteriza por el culto de los muertos y la creencia en que el hombre alarga su existencia después de la muerte. El universo está poblado por fuerzas sobrenaturales que en la imaginación primitiva cobran la forma de Dioses.
Desde luego en los pueblos primitivos las doctrinas filosóficas son...
tracking img