Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
INTRODUCCION
La fobia social se puede concebir como un tema liberal y especifico para cada lector que quiera saber acerca de que con que se relaciona o que síntomas puede contraer y que miedos tiene.
Hoy en día al hablar de fobia social nos referimos a un miedo especifico que en situaciones varias personas suelen tener, a su vez pueden carecer de algo fundamental pero siempre es curabledebido a un gran lapso de tiempo. Hay varios trastornos que se derivan de la fobia como: la ansiedad, depresión, miedo entre otros. Ellos mismos tienen cualidades entre sí pero hay cosas que los diferencian en ambos.
La fobia social se sitúa en diferentes edades pero por lo general empieza desde la adolescencia y continúa en la juventud y la vejez hasta el último instante de vida del individuo osujetos que la adquieren por diferentes características.
Se puede decir que la fobia es íntimamente inofensiva para algunos que la padecen, pero si algunos la provocan demasiado puede causar trastornos ceberos

FOBIA SOCIAL
Los griegos concebían a la muerte como un anhelo de inmortalidad, la civilización, que con sus creencias representa la idea del bien y del mal. La existencia de un mundo, másallá de la vida en el cual lo divino y lo mundano conviven por igual. Un viaje hacia la gloria y eternidad de los Elíseos o por el contrario el sufrimiento y la oscuridad del Tártaro. Sin duda es la mejor representación del paraíso y el infierno tal y como lo entendemos en la actualidad. De ellos mismos podían concebir un miedo atroz, una fobia a que llegara un sufrimiento del que las personaspodrían llegar a temerles a las demás. La muerte no es algo que existe sino que escapa a la racionalidad.
El misterio más grande para ellos es la muerte, podemos ver sus anhelos más profundos del hombre. Tan solo el hecho de ser cuerpo y estar ante la inmortalidad es aterrador. La muerte se vincula con el mito, del mito desprendemos la religión, ante dios existe la inmortalidad. La angustiaexistencial viene de la muerte, de esa angustia que sentimos. La magia ligada con la muerte es que muchas veces es lo opuesto con lo divino, de ello mismo podemos decir que siempre las personas hoy en la actualidad tenemos un miedo, un temor a la muerte, una fobia social que la asociamos con el mal a las personas que nos rodean. No obstante de que ellas nos hagan daño sino que nosotros pensamos eso porquese sienten perseguidos, aturdidos por ese temor esa fobia de el estar cerca a una sociedad y a la vez escapar de ella e irse a otro mundo donde el cuerpo es lo único vivo que tiene.
La fobia social es un trastorno psicológico que provoca que las personas tengamos una cierta distancia impulsiva entre personas que están cerca de nosotros ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo etc. Ademásde que en ocasiones y suele suceder es de que no puede tener contacto fijo con otra persona y no obstante de esto, “tampoco puede relacionarse con personas donde este en un lugar donde allá una reunión social, donde estén un conjunto de personas” (wikipedia.org, recuperado el 12 de diciembre del 2009), el individuo se sentirá temeroso experimentara un temor exagerado que el mismo rechazara unsinfín de actividades ya que si se esfuerzan y optan por realizar alguna de ellas pueden tener varios síntomas que contraiga algo a su salud. Sin embargo puede optar por tomar una terapia que se le facilite el contacto con la sociedad como podría ser la terapia cognitivo-conductual.
“La fobia social empieza en diferentes edades, por lo general empieza desde la adolescencia”(Wikipedia.org, recuperadoel 12 de diciembre del 2009) a esta temprana edad es muy difícil aceptar que tenemos una fobia a algo, sin embargo es preferible demostrarlo para poder ir disminuyendo la angustia y así poder estar más consientes de lo que hacen y así poder relacionarse con las personas y no decaer en vicios para tener una mayor fuerza de voluntad y así atacar el vicio que se tiene adquirido para así poder...
tracking img