Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hace tiempo leí ese libro, me pareció algo confuso, las metáforas de esa historia me eran algo difícil de tragar, con el paso del tiempo adquieren mas valor y se comprenden de una manera diferente.
Su pongo que es una historia que te sirve para meditar a muy largo plazo.Al principio me pareció triste, pero una segunda lectura, conociendo la vida del autor, me llevó a comprender cómo llegan avalorar la vida aquellos que están cerca de la muerte.
Y que todos estamos cerca de la muerte, pero como no es tan evidente como con los combatientes, personas enfermas y/o que viven en zonas en conflicto bélico, no nos damos cuenta del hecho.
Y tiene razón, hay que vivir como si cada uno fuera el último, conviviendo bien con los demás, sacando o tratando de sacar lo mejor de uno a relucir,sirviendo a la comunidad y así poderse llevar un buen recuerdo de tu gente si justo ESE día fué el último, nomás.Este libro es una metáfora que hay que entender, es más, está lleno de pequeñas metáforas que si no se develan cuesta entender el significado de la obra. De esta forma también podemos encontrar que una misma cosa es interpretada por distintas personas de formas diferentes. Cada opinión es unaverdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las "insinuaciones" que hace el autor, ni nadie que puede decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.
La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino "correcto". Una delas frases que ejemplifican esta crítica es: "La geografía, en efecto, me ha servido de mucho; al primer vistazo podía distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche".Estas críticas a las cosas "importantes" y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración.El Principito es un libro que pueden leer los niñospequeños, como un simple cuento, pero que a la vez les va incorporando ciertos valores, como el de la amistad, tan importante a esas edades !!!!
Y para el adulto, es una belleza, este pequeño, encontrándose con diferentes personalidades, como el alcoholico, que bebe para olvidar que bebe !!!!
Y su relación con la rosa, única en la tierra porque era suya, responsable para siempre de ella porque lahabía domesticado.... y con el zorro que le explica lo importante que es el esperar a alguien en cierto momento, porque uno comienza a ser feliz mucho antes, esperando esa hora....
En mi adolescencia, tenía unos posters en mi cuarto, con esas frases célebres del libro.... "Si vienes por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres, y cuanto más avance el tiempo, másfeliz me sentiré...."
me siguen encantando sus citas !!!!!!Este libro es un clásico de la infancia, raro el niño que no lo ha leído. Pero yo querría ir más allá ya que desde mi punto de vista este libro tiene muchas lecturas todas ellas dependientes de la edad. Sí que animo a todos una nueva lectura una vez adulto para ver como las cosas cambian en nosotros mismos, viendo cosas diferentes en lostextos de nuestra infancia.
Se tata de una fabula compleja de un pequeño principe. Antoine de Saint Exupery, autor de este excelente libro, luchaba contra las fuerzas de liberacion francesas cuando vio la luz su libro El principito.
Aunque Antoine de Saint Exupery no era un autor infantil, y basaba sus obras en sus experiencias como piloto, su fabula sobre el encuentro entre un principeextraterrestre y un piloto entusiasmó al publico infantil.
Antoine de Saint Exupery disfruto efimeramente de su exito. Murio en el año 1944, un año despues de la edicion del libro en 1943 durante una expedicion aerea.
Recomiendo buscar una edicion de estas buenecitas más que nada por las ilustraciones que yo creo que son algo obligatorio en este cuento que anda en el filo de la navaj entre texto...
tracking img