Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por:

Grupo: 601
Docente:

Titulo:


INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………..….. 3
PLANTA DE AGUAS RESIDUALES DEL ESTADO….... 5
TIPOS DE TRATAMIENTOS……………………………………...….. 7
VENTAJAS………………………………………………………………………………. 9
DESVENTAJAS………………………………………………………………….. 12
BENEFICIOS….……………………………………………………………………. 14
CONCLUSION………………………………………………………….…………… 17BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….… 18










INTRODUCCION
Inaugurada por el presidente del país Felipe Calderón y por el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, esta planta proyectada y construida por la empresa EQUIPOS MECANICOS Y ELECTROMECANICOS (GRUPO EMESA) tiene como finalidad colectar y tratar las aguas residuales generadas por la población de la Ciudad de Oaxaca deJuárez y zona conurbada.

Ello, a fin de reducir la contaminación del río Atoyac y mejorar las condiciones ambientales y de salud del medio físico. Asimismo, incrementar sustancialmente a nivel estatal el volumen de aguas residuales tratadas e incentivar el reuso en riego agrícola y dar cumplimiento a la normatividad vigente.
Por iniciativa de los gobiernos federal y estatal, se proyectó laconstrucción y puesta en operación de esta Planta de Tratamiento para atender el rezago de la infraestructura de recolección, saneamiento y disposición de las aguas residuales generadas en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, que actualmente registra un alto crecimiento poblacional.
Esta planta tiene como finalidad colectar y tratar las aguas residuales generadas por la población de la Ciudad deOaxaca de Juárez y zona conurbada
Al poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad de Oaxaca, se frenará la contaminación del río Atoyac, y con ello se mejorarán las condiciones ambientales y de salud beneficiando a más de 450,000 habitantes.

Se ha considerado que una parte del agua tratada producto de la planta se descargará en el cauce del Río Atoyac, lo quepermitirá la recarga de los mantos acuíferos y la recuperación del entorno ecológico, beneficiando a las poblaciones ubicadas aguas abajo del efluente.

Otra parte podrá ser utilizada para el riego de parques y jardines de la ciudad, previéndose también su uso en la actividad agrícola mediante la habilitación de dos Unidades de Riego en inmediaciones de San Juan Bautista La Raya.
Conforme a lanormatividad aplicable, el agua tratada se podrá utilizar en el riego de especies agrícolas, cuyo fruto no tenga contacto directo con el agua, como son: maíz, frutales, forrajes, flores. Los lodos, producto de la Planta de tratamiento, podrán ser usados como materia prima para la elaboración de abono orgánico. Así, se incrementa la cobertura de tratamiento de las aguas residuales colectadas en la Ciudadde Oaxaca del 2% al 100% del año 2007 al 2008. La construcción de la planta implicó una inversión de 139 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal y durante la construcción se generaron 50,800 jornales, equivalentes a 170 trabajadores laborando en año completo.
Asimismo, se coadyuva a la solución de problemas de salud pública de la población que habita en la zona conurbada yen las riberas de los ríos Atoyac y Salado, con el consecuente beneficio de la disminución de enfermedades de origen hídrico.

Al mismo tiempo, se evitarán los problemas entre poblaciones y comunidades que descargan al cauce del río y contaminan las aguas río abajo, lo que muchas veces ocasiona conflictos sociales entre sus habitantes.

De igual manera, la operación de esta planta permitirá quelas descargas que se vaciaban directamente al Río Atoyac sean sometidas a tratamiento, y al regresar al cauce del río contribuya a la recarga del acuífero en lugar de su contaminación por filtración de aguas negras.
La planta considera una capacidad de 600 litros por segundo de aguas residuales en 3 módulos de 200 litros por segundo cada uno. En una segunda etapa se construirá un módulo...
tracking img