Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
Es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La diferencia con elsistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hemato encefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el quecoordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.
Se subdivide en:
•Sistema nervioso somático: Activa todas las funciones orgánicas (es activo).
•Sistema nerviosoautónomo o vegetativo: Protege y modera el gasto de energía. Está formado por miles de millones de largas neuronas, muchas agrupadas en nervios. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre elS.N.C y otras áreas del cuerpo.
NEURONAS
El cerebro humano está formado por miles de millones de neuronas. Cada una tiene un cuerpo, axón, y muchas dendritas. El cuerpo de las células contiene unnúcleo, que controla las actividades de toda la célula y de varias otras estructuras que cumplen funciones específicas. El axón, que es mucho más angosto que un cabello humano, se expande hacia el exteriordel cuerpo de la célula y transmite mensajes a otras neuronas. A veces, los mensajes tienen que desplazarse grandes distancias. Las dendritas también se ramifican o extienden del cuerpo de las células.Reciben mensajes de los axones de otras células nerviosas. Cada célula nerviosa está conectada a miles de otras células nerviosas a través de sus axones y dendritas. Las neuronas están rodeadas porlas células gliales, que las apoyan, protegen y nutren.
Los grupos de neuronas en el cerebro tienen trabajos especiales. Por ejemplo, algunos se relacionan con el pensamiento, el aprendizaje y lamemoria. Otros se encargan de la recepción de la información sensorial. Otros se comunican con los músculos, estimulándolos a la acción.
IMPULSO NERVIOSO
Todas las células, mantienen una diferencia...
tracking img