Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumbramiento

El alumbramiento es el período del parto que ocupa la salida de los llamados "anexos ovulares", es decir, la placenta y la bolsa de las aguas.

Por lo general ocurre de inmediatoluego de la salida del bebé. En ocasiones puede demorar algunos minutos. Puedes ayudar a su salida ejercitando un nuevo pujo, intenso y prolongado. Te será mucho más fácil que los otros, ya que lo quese elimina es una materia blanda, de reducido tamaño.

Excepcionalmente se debe recurrir al llamado "alumbramiento manual" que consiste en la extracción de la placenta introduciendo la mano dentrode la cavidad uterina. Esta maniobra sólo puede hacerla un obstetra capacitado, y con extremas medidas de asepsia. Sería impensable un alumbramiento manual en un parto domiciliario por el riesgo deocasionar una infección.

Aún menos frecuentes es tener que recurrir a una "evacuación instrumental" del útero mediante el empleo de aparatos quirúrgicos. Es aún más riesgoso y requiere mayoresprecauciones.

Estos procedimientos pueden realizarse con suavidad sin tener que recurrir a la anestesia general, pero la mayoría de los obstetras prefieren su empleo para no molestar a la parturienta conestas maniobras. Por supuesto que si se utilizó anestesia peridural durante el parto ello no es necesario pues esta anestesia sirve para estos procedimientos

El Alumbramiento:
Poco después delnacimiento se reanudan unas contracciones no dolorosas, que culminan con la expulsión de la placenta entre 15 minutos y una hora después del parto. A la expulsión de la placenta se le llamaalumbramiento.
En esta fase los profesionales revisan tu perineo y hacen unas pequeñas puntadas si ha habido desgarre o te han practicado la episiotomía. Ahora habrá más hormonas del amor en tu sangre de las quepodrás tener en cualquier otro momento de tu vida y, por fin, recibirás a tu bebé en función de cómo te sientes. Y ahora a cuidar y cuidarte, mucho a tu bebé y a ti misma.  No te olvides que cuanto...
tracking img