Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTOR REUMATOIDE (FR)
El factor reumatoide (FR) es una prueba que mide la presencia y nivel de la IgM específica contra las inmunoglobulinas IgG anormales, producidas por los linfocitos de lamembrana sinovial, de las articulaciones de personas afectadas por la Artritis Reumatoide.
Son autoanticuerpos de los isotipos IgM, IgA e IgG que reaccionan con el fragmento Fc de una IgG. Pueden serdeterminados por fijación de látex, Waaler Rose (eritrocitos de carnero) y nefelometría. El 5% de la población normal puede tener positividad para la prueba. Se encuentra en el 50-90% de pacientes con AR;sus concentraciones son más altas en enfermedad activa y correlaciona inversamente con la capacidad funcional.
Puede encontrase también en el síndrome de Sjögren (SS), enfermedad mixta del tejidoconjuntivo (EMTC), nefropatía por IgA, crioglobulinemias, LES, esclerosis sistémica progresiva (ESP), polidermatomiositis, así como en otros padecimientos inflamatorios no reumáticos (hepatitis,endocarditis, etc.) Su positividad no establece el diagnóstico y su negatividad no lo descarta; la interpretación por consiguiente depende de la información clínica.
Factor reumatoide (FR): sonautoantiocuerpos caracterzados especialmente por su capacidad de reaccionar con determinantes antigenicos presentes en la porcion Fc de la molecula de IgG (inmunoglobulina G). Esta reaccion da lugar a laformación de inmunocomplejos capaces de fijar complemento y de actuar sobre las membranas celulares y pared vascular, provocando alteraciones (inflamacion o aumento de permeabilidad) que finalmente conducen ala destruccion de la membrana sinovial, cartilago y hueso.

Diagnostico: artritis reumatoidea: inflamación cronica de las articulaciones. Inicia en las articulaciones pequeñas manos y pies. Anciosafecciones en articulaciones grandes. Son frecuentes las deformaciones. Frecuentes entre las edades de 30 a 50años.

Inmunoglobulina G
La inmunoglobulina G (IgG) es una de las cinco clases de...
tracking img