Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punta Balandra, Samaná
Para ellas, originalmente, fue creada el área protegida más grande de República Dominicana, el Santuario de Mamíferos Marinos del Banco de la Plata, Banco de la Navidad yBahía de Samaná, con una extensión de 33,000 kilómetros cuadrados. Y aquí están, como cada año, de vuelta a casa. Llegaron para, como dice el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, BernabéMañón, aprovechar las aguas cálidas de la costa norte del país para enamorarse, aparearse, parir y amamantar a sus crías.
Este año, la temporada de observación de ballenas jorobadas, abierta desde el 15 deenero e inaugurada oficialmente el pasado lunes, trae nuevas regulaciones y una novedad: la inauguración de un observatorio terrestre en Punta Balandra.
Con un promedio de 26,000 y 27,000 visitas poraño en los últimos tres años, la proyección para este 2011 es que unas 30,000 personas se acerquen a observar a los cetáceos más carismáticos del océano, estima Peter Sánchez, administrador delsantuario marino. La gente y las aguas de Samaná están listas para recibirlas.

Falta de recursos limita cultivo de café
PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES NO PUEDEN APROVECHAR LOS BUENOS PRECIOS DELSECTOR
| | |
|
* Motivación. El aumento del precio del producto ha motivado a los productores pequeños y medianos.Jhonatan Liriano
jhonatan.liriano@listindiario.comSanto DomingoMientrasel precio del café se dispara en los mercados internacionales, los pequeños y medianos productores de República Dominicana no encuentran la forma o, mejor dicho, los recursos para aumentar laproductividad de sus plantaciones, tan deficientes como viejas. Según los levantamientos de la Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFED) en los cafetales del país que no pertenecen a grandes empresas laedad promedio de las plantas oscila entre los 30 y los 50 años, y la producción por tarea se queda entre las 25 y las 30 libras.Para verificar el bajo rendimiento basta observar que en las fincas...
tracking img