Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO: DEPRESIÓN POSTADOPCIÓN
anabar9 — 24-03-2009 GTM 1 @ 18:31
 
La Depresión Postparto se reconoce desde hace tiempo como un aspecto a contemplar dentro de un embarazo normal, y se hablaabiertamente de la misma, siendo comprendida tanto por la Comunidad médica como por el público en general. La causa se atribuye a los cambios hormonales, y familiares .
La actitud general ante laDepresión Postparto difiere mucho del silencio y secretismo que rodea a un problema mas sibilino: el Síndrome de Depresión Post Adopción (DPA), término acuñado por June Bond en un artículo publicado en1995.
En los casos de adopción internacional, se suma la complicación añadida de que rara vez los niños son recién nacidos y tienen a sus espaldas un historial de institucionalización o de abandono.
Amenudo, han de adaptarse no sólo a su familia, sino a otro idioma y otra cultura, lo que da una dimensión extra a la posibilidad de que su madre sufra de DPA.
Los pocos estudios que se han realizadoal respecto demuestran que el porcentaje de padres que lo sufren es muy alto. ¿A qué se debe? La mayoría de los padres adoptivos pasan años intentando tener un niño al que cuidar. Sus prolongadas y nosiempre cumplidas esperanzas, sueños y deseos puede provocar expectativas poco realistas sobre lo que será de verdad ser padre, y no están preparados para el dolor que sienten cuando enfrentan su hijosoñado al hijo real.
Los nuevos padres pueden sentirse culpables por sus emociones ambivalentes, sentirse resentidos o enfadados con este niño. Creer en la vinculación instantánea o en el amor aprimera vista es poco realista. Enamorarse de un niño es como enamorarse de una pareja – la pasión y euforia iniciales dan pronto paso al lento y a menudo difícil proceso de ajustarse a la presenciadiaria de otro ser humano.
A menudo lleva de dos a seis meses sentir que surge un verdadero sentimiento de conexión y
de vinculación. Sin estar preparadas ni recibir apoyo, las madres adoptivas...
tracking img