Psicologia

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Instituto Raúl Chenal Heinema

Curso:

Psicología

Docente:

María Cuc

Tema: Áreas de la psicología.

Nombre:

Mynor Ariel Chén Zapeta

Grado:

4to Bachillerato

Fecha: 26 de enero de 2011.

Introducción

La psicología nos muestra la importancia que tiene cada rama al igual para darnos a conocer sus distintas formas que utiliza la psicología para que nosotrosaprendamos lo que es cada rama de la psicología.

Por eso realizo este trabajo con el fin de que nos enseñe y entendamos nosotros como la psicología nos enseña sus distintas ramas y define cada una de ellas. Los propósitos de cada una de las ramas de la psicología son los de darnos a conocer que como estudiante podemos utilizar las distintas ramas para aprenderlas, conocer y entender que lapsicología nos ayuda al mejor entendimiento sobre los problemas que se nos presenten.

En mis temas espero logra los objetivos de cada uno de los temas y así lograr una mejor comprensión, interpretación y aplicación de las ramas sobre la psicología para acrecentar los conocimientos de estudiante.

Objetivos

✓ Conocer sobre cada uno de las ramas de la psicología.

✓ Cómo cada rama dela psicología resuelven sus problemas que se le presenten.

✓ Cómo cada rama estudia su entrono y sus planteamientos para mejor cada situación que se le presente.

Psicología
La psicología es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cualinvolucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectoscomplejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable (conductismo), pasando por los que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria, etc. (como el cognitivismo) o lasorientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y en la comunicación basándose en la teoría de sistemas, hasta los sistemas psicológicos que focalizan en los procesos inconscientes (como el psicoanálisis o la psicología analítica). El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicología evolutiva hasta cómo los seres humanos sienten,perciben o piensan; cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.

LA PSICOLOGÍA CONDUCTISTA: se forjó como una disciplina naturalista con inspiración en la física (en oposición a la psicología fundada por Wundt, quien en 1879 creó el primer laboratorio en Alemania), se caracteriza por recoger hechos sobre la conducta observada objetivamente, y a organizarlossistemáticamente, elaborando teorías para su descripción, sin interesarse demasiado por su explicación. Estas teorías conductistas se basan en el método científico, y procuran conocer las condiciones que determinan el comportamiento de cualquier animal, siguiendo el esquema causa-efecto, y permiten en ocasiones la predicción del comportamiento y la posibilidad de intervenir en ellas. Es una psicología que seorienta más hacía la producción tecnológica. [
LA PSICOLOGÍA COGNITIVA: es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir los procesos mentales implicados en el conocimiento. Se define a si misma como heredera de la ciencia fundada por Wundt (Leipzig, 1879) y está enfocada en el problema de la mente y en los procesos mentales. Tiene como objeto de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS