Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO LIPRO, A. C.

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PSICOLOGÍA

RESUMEN

CONDUCTISMO OPERANTE DE B.F. SKINNER

PRESENTA:

RODRÍGUEZ ALVARADO CYNTHIANALLELY

1º A T/V

MAESTRA:

PSIC. LETICIA ORNELAS OROZCO

CRITERIOS SOBRE ANORMALIDAD
Skinner se refiere a la anormalidad en función de los procedimientos y conceptos del reforzamientooperante. También utiliza principios de condicionamiento clásico para explicar el fracaso de las reacciones emocionales. Ofrecer cualquier punto de vista sobre las posibles causas de la anormalidad, traducelos trastornos de personalidad y conducta al lenguaje del condicionamiento operante y de respuesta. No acepta la distinción entre personalidad y conducta; por tanto, rechaza las características delfracaso de la personalidad o los trastornos en la información del yo.

Skinner relaciona tanto la conducta normal como la conducta anormal con factores del medio. Una persona puede tener problemascon sus relaciones sociales como resultado de una falta de habilidad social apropiada. Skinner trata este problema de conducta arreglando las contingencias apropiadas en el medio más que a través depsicoterapia, terapia de juego, representaciones y procedimientos tradicionales similares.

CRITERIOS PARA UNA PERSONALIDAD Y UNA VIDA IDEALES
Skinner, a diferencia de otros psicólogos como Roger,Allport, Jung y Fromm, no ha definido un estado humano ideal desde el punto de vista de la estructura y funcionamiento de la personalidad. Se ha concentrado en un medio ideal.
Aprecia la naturalezaactiva de las operantes y apoya el aprendizaje de operantes apropiadas para vivir, efectivamente pero no define lo que significa. Sostiene que los controles de la conducta, deberían confiar mas en losefectos poderosos de los reforzadores positivo en el moldeamiento de la conducta deseable.
Skinner no ha propuesto un estado ideal de la personalidad y vida, sino que más bien se ha concentrado en...
tracking img