Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Una Caricatura

Animatrix

1. Cómo es percibida en la primera infancia, la caricatura?
Para los pequeños esto lo ven con mucha atención por momentos se podían ver los ojos como de preocupación o suspenso. Ellos estaban muy entretenidos y miraban con atención en algunos momentos de les veía angustiados, otros se movían en las sillas, como acomodándose, lo que más llama laatención a la hora de ver la caricatura en los más pequeños, son los ruidos que hacen, como si estimulara su agresividad, algunos se meten los dedos a la boca, manifestando gestos especialmente orales. Otros no ponían atención miraban raramente la pantalla a nuestro parecer en realidad era que no entendían claramente el concepto ni la trama de la caricatura.

2. Cómo es percibida en la adolescenciala caricatura?
Con los pocos adolescentes que vieron la caricatura se pudo observar que ellos consideran que es mentira que las máquinas puedan llegar a hacer algo así, por lo tanto lo ven como si fuera una fantasía o ficción y están consciente de ello, al mismo tiempo comentaron que las máquinas y el avance de la tecnología es muy grande y creen que es fantástica la idea de crear robots quepuedan realizar el trabajo de los humanos, por lo demás los muchachos se limitan a verla como a cualquier otra caricatura.
En la adolescencia los chicos están más conscientes de lo que pasa a su alrededor están más atentos a los programas de moda, a la ropa, juegos y otras cosas, en realidad habían escuchado de la caricatura, aunque la mayoría no la había visto y menos analizado.

3. Esdiferente la percepción de un niño y de una niña?
Existe gran diferencia en la atención que prestan los niños y niñas a esta película. Los niños se involucran con la película, y están más acostumbrados a ver cosas violentas por televisión, sin embargo la caricatura es para un público adulto y no deja de sorprenderles la connotación de la misma. Las niñas se limitan a observar y solo en ocasiones seponen más atención cuando las figuras son tiernas, las niñas se asombran al ver escenas de tanta violencia. Se les observa con miedo y atención. Los niños están atentos al desenlace de las peleas y conflictos dentro de la caricatura.

4. Qué concepto manifiesta el padre de familia?
Se pudo observar que el padre de familia nunca ve o está pendiente de lo que sus hijos ven. Pero al momento detomar conciencia y ver estos episodios, comentan que los niños no deberían ver estas caricaturas, algunos papás comentaban que no entendían gran parte del contenido de la caricatura ya que es un poco abstracta, pero que entienden que a los niños les interese este tipo de tema, ya que es lo que está de moda.
Algunos padres y adultos por no comprender la caricatura pasan por alto muchas cosas yelementos de la misma, ya que para ellos es normal ver y que los niños vean, ese tipo de contenido explícito de violencia, la ven como un programa más de televisión.

5. Que canalizaría el niño que se identifique con esta caricatura?
Se cree que a la hora de la confrontación entre máquinas y humanos el niño canaliza la agresividad a la que ha estado expuesto ya sea en la familia, en laescuela o en la calle, ya que a través de la pelea el niño manifiesta su capacidad de agresión hacia otros. La misma caricatura estimula la violencia, agresividad y el egoísmo a través del manejo del poder. Ya algunas máquinas demuestran ser muy poderosas y violentas, sienten deseo de sentirse superior o por encima de quien es para ellos la autoridad representado por los padres o adultos que sueleneducar a los niños a través de la autoridad. Los niños también canalizan temores, miedos ante la catástrofe de la historia en la caricatura.

6. Hacia que edades va dirigida la caricatura y cuales son las intenciones ideológicas de la misma?
La caricatura va dirigida hacia el adulto, sin embargo debido a la connotación que tiene por ser película animada, se espera que también la visualice...
tracking img