Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la psicología.
Introducción:
En la vida de las personas es muy importante saber conocerse a sí mismo, pero para las personas q tienen problemas, existen los psicólogos que son considerados como el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.
Es el único que puede encontrar la manera para que una persona se décuenta que el dolor no se puede evitar, pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.
El hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar a entender que la mayoría de las cosas no se pueden controlar, porque si tienen que ocurrir, ocurren igual, sin importar lo que él haga.
Siendo la psicología unagran ciencia teniendo como objetivo preciso la solución de los problemas psíquico, la cual tiene una importancia social para el ser en sí, elaborando hipótesis para su mejor entendimiento.
Estas hipótesis ayudan a conocer y explicar los diferentes comportamiento de nuestro ser y en algunas ocasiones previniendo lo que podría suceder a futuro, pudiendo intervenir sobre ellas.
Las etapas de lavida traen nuevos desafíos y nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que las anteriores; porque la vida es evolución y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.
En la actualidad vivimos en una sociedad muy compleja en donde existe la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades que hoy en día nos ofrece latecnología de última generación como también así apreciar el vivir de las personas con un alto poder monetario.
Desde que nacemos nos  tenemos que adaptar a un entorno y tomamos como referencia una serie de conceptos cada vez más variables. El ser humano es un ser activo, que además de recibir del entorno participa en el entorno.
De este modo se confunde el ser con el tener. Se deja de lado l aindividualidad y el gran propósito de la vida por no aceptar lo que nos toco vivir y pretender ser otra persona.
El mayor interés de la psicología se centra en la conducta humana, aunque también abarca el comportamiento de los animales. La psicología puede esquematizarse en las siguientes tendencias: psicoficiología, funcionalismo, reflexología, psicoanálisis y psicología genética. Para medir loscaracteres y las actitudes personales, la psicología ha creado los tests mentales
En esta vida que nos toca vivir se necesita de la participación trascendental de un psicólogo de cabecera. Alguien que nos apoye en las decisiones que tanto nos cuesta tomar, que fortalezca nuestro autoestima, que muestre la realidad frente a nuestros ojos y no sea escondida como el ser humano la oculta para tener en suimaginación un mundo ficticio lleno de cosas buenas en donde la vida en realidad no es así, el maltrato que podemos llegar a tener mediante otro ser, el egoísmo y la falta de amor.
La alienación que sufre el hombre moderno lo sumerge en un estado de duda, temor e inseguridad porque ha perdido su propio ser esencial, que es el marco de referencia que necesita para poder vivir en armonía una vidanatural.
La alienación es la pérdida de la identidad. Si el hombre no sabe quién es tampoco puede desarrollarse, crecer, ni tener proyectos; y el fracaso, esa experiencia que destruye la autoestima, es el mejor maestro que se necesita para aprender a recuperar el propio camino. No hay una fórmula para vivir, porque la vida es como una novela sin libreto que obliga a ser creativo a cada momento.Tanto en la carencia como en la abundancia la Psicología tiene mucha importancia. Hoy en día la gente no quiere sentarse en familia para hablar de los problemas y sin un interlocutor no comprometido que escuche sin hablar, continúan solos defendiendo sus posturas personales en permanente batalla, con el objetivo de ganar la lucha pero arriesgándose a perder los afectos.
A veces el miedo a perder...
tracking img