Motores radiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente reporte ha sido desarrollado con el propósito de adquirir y reforzar conocimientos básicos acerca de las actuaciones de los motores de combustión interna; específicamente de los motores recíprocos radiales.
En términos generales es importante conocer que los motores radiales también son conocidos popularmente como motores de configuración estrella; esto se debebásicamente a que los cilindros que conforman este tipo de motores van ubicados radialmente respecto al eje del cigüeñal, formando de esta manera una configuración geométrica en forma de estrella. Básicamente esta configuración es y ha sido utilizada con mucha frecuencia en el área de la aviación, sobre todo en aeronaves militares y civiles hasta la aparición del motor a reacción.
Además, el contenidode dicho documento esta enfocado a proporcionar de manera detallada información concerniente al orden de los cilindros, el orden de encendido que tienen y de cómo averiguar el orden de encendido en este tipo de motor.
Cada uno de los puntos antes mencionados se detallara con mayor precisión en el presente reporte.

OBJETIVOS
Objetivo General

* Identificar y conocer el principio defuncionamiento de los motores recíprocos radiales de combustión interna, determinando ciertos aspectos, como su historia, así como también su desempeño y configuración de cilindros.

Objetivos Específicos

* Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a terminología técnica para el estudio y familiarización de motores recíprocos de combustión interna.

* Identificar y conocer lasactuaciones básicas de los motores radiales.

* Identificar y conocer la tendencia que adquiere este tipo de motor a partir de su mezcla aire-combustible.

* Identificar la configuración que tiene el motor radial reciproco con respecto a sus cilindros.

Motores radiales.

Durante la Segunda Guerra Mundial el motor radial era la configuración más popular en los Estados Unidos. La mayoría deaviones fueron impulsados a través de 9, 14, y 18 cilindros en los motores radiales, y a finales de la guerra, el mas popular fue el motor de 28 cilindros.

El motor radial (radial estatico) es una forma de motor reciproco en que los cilindros irradian afuera de un pequeño crankcase central. Los pistones en los cilindros manejan un cigüeñal central que a su vez maneja la hélice.

Un motorradial no se diferencia en funcionamiento a los otros tipos de motores recíprocos, es decir que consta de las mismas 4 carreras y 5 eventos. Por lo que es necesario recordar algunos términos tales como:

* Stroke (carrera): La distancia que el pistón mueve dentro del cilindro.

* Crankshaft (cigüeñal): Es el componente central de un motor reciproco. Éste tiene una gran resistencia, es dealeación de acero endureció y de superficies pulidas en las que montan los cojinetes en el crankcase.

* Crankcase: cubierta donde se encierran el crankshaft, el camshaft y muchos de los accesorios del motor reciproco (los cojinetes en los que el crankshaft gira) además es donde se fijan los cilindros.
* Válvula de admisión: como su nombre lo indica su función es la de permitir elingreso de la mescla de aire combustible hacia el interior del cilindro.

* Válvula de escape: su función consiste en abrirse para dar salida a los gases quemados en la etapa de exhaust.

* Spark plug: se encarga de generar una chispa la cual enciende la mescla de aire combustible.

El crankshaft en un motor en-línea o el V es un componente más pesado, y en un esfuerzo para reducir peso,fue desarrollado el motor radial. Un número impar de cilindros, 3, 5, 7, o 9, está radialmente montado, como los rayos de una rueda, alrededor de un pequeño crankcase central.

Configuraciones de los motores radiales:

Motor radial rotatorio.
Durante el Primera Guerra Mundial, una configuración popular de motor para aeronave fue el radial rotatorio. El crankshaft se ató rígidamente a la...
tracking img