Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS ELECTRICOS
Son básicamente dos los métodos eléctricos usados en psicofisiologia: métodos para registrar la actividad eléctrica del organismo y métodos para estimularlo eléctricamente.
1.Registro eléctrico: existen diferentes técnicas de registro, que imponen ciertas limitaciones en la interpretación de los datos e implican ciertos problemas de carácter técnico. Los psicólogos han tenidoque volverse expertos en electricidad y aprender a manejar los conceptos, vocabularios e instrumentos usados en esta área de la de la ciencia física.
* Todos los experimentos relacionados con elregistro eléctrico incluyen:
a) Electrodos de registro, que se ponen en el tejido q se va a estudiar y se organiza en determinada forma; b) amplificadores, que aumentan el voltaje recogido por loselectrodos; c) sistema de escritura, que presentan un registro permanente de los cambios de voltaje como función del tiempo.
* Hay dos instrumentos básicos de “escritura”:
el polígrafo y elosciloscopio. Ambos pueden responder a frecuencias muy variadas y manejar señales fisiológicas de duración variable. En el osciloscopio las señales se observan como un punto de luz que se mueve en unapantalla; su limitación principal es que no da un registro permanente, a menos q se fotografíe. El polígrafo, en cambio, presenta un registro duradero de la actividad eléctrica que se está estudiando.
*Existen dos tipos básicos de registros:
Aquellos en los cuales se obtiene la actividad de gran número de células y aquellos en los que se trabaja con células individuales.
a) Se denominan registrosglobales los que resultan de registrar la actividad de varias células o fibras, el ejemplo más común es el EEG. El instrumento consiste básicamente, en forma simplificada, en dos electrodos, unamplificador y un sistema de registro (en papel o en el osciloscopio). El electrodo activo se coloca en el cráneo y el electrodo indiferente se coloca sobre un punto neutro generalmente la oreja. Hay...
tracking img