Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del mercurio en mujeres embarazadas
Pero, lamentablemente, la contaminación que padecemos tanto en ríos, como en lagos, como en nuestros maresy océanos, están convirtiendo poco a poco al sano pescado en un alimento contaminado, que puede llegar incluso a provocar un parto prematuro si se consume enexceso estando embarazada.

Esto es debido a los altos niveles de mercurio, que resulta tóxico, que hoy en día están presentes en el pescado que comemos. Elmercurio es un metal que se utiliza en pilas, termómetros, empastes dentales, entre otros productos, y que es vertido al agua por fábricas y plantasindustriales. Al entrar en contacto con los peces pasa a adherirse a ellos, y con ellos se queda hasta que llegan a nuestra cocina.
El mercurio puede ser una amenazapara la salud de la mujer embarazada y su futuro bebé. Claro que tiene que ser consumido en altas cantidades, pero no por ello hay que obviar el riesgo quesupone, sobre todo para el feto, el cual puede llegar a padecer daños en el sistema nervioso y en sus actividades cerebrales, además de verse empujado a unnacimiento prematuro.

Los humanos (Embarazadas) podemos estar expuestos al mercurio a través de:
Consumo de pescados o mariscos contaminados con metilmercurio.
Larespiración de vapores de mercurio liberados por incineradores en la extracción del oro.
Emisión de industrias o plantas termoeléctricas durante la generaciónde energía a partir de combustibles fósiles.
La liberación de mercurio durante tratamientos médicos o dentales.
Ruptura de los termómetros en las casas.
tracking img