Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NUEVA VIDA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

A través de la historia vemos que el campo de la educación superior ha ido cambiado, y todo por aspectos ya sean culturales, sociales, políticos o económicos.En la época antigua los únicos que tenían acceso a las escuelas eran las personas que pertenecían a clases altas, como los hijos de los faraones, de reyes y los eclesiásticos, las demás personas nopodían aprender siquiera a leer o escribir, pues eran severamente castigados por ello. Fueron pasando las décadas y los milenios, y más personas tenían la posibilidad de acceder al conocimiento, peroaun así solo hace doscientos años las mujeres no podían ir a escuelas, inclusive las hijas y esposas de los más poderosos, pues se les consideraba seres inferiores.
Hoy en día, la mayor parte de lapoblación del mundo tiene la posibilidad de ocupar una silla en la universidad, pues la mentalidad de las personas en su mayoría, es ser alguien exitoso, reconocido y tener suficientes recursos parapoder brindarle una vida plena a su familia.
Este sueño de ser alguien en la vida, ya sea con una carrera profesional, técnica o tecnológica, se inicia desde que nos encontramos en el colegio másprecisamente en el bachillerato, una vez nos graduamos llega el momento de decidir qué carrera y donde la vamos a cursar, y es así cuando de un momento a otro y después de hacer cualquier cantidad detrámites para poder ingresar, estamos aquí, en un aula, en una silla, con nuevos compañeros que aunque nunca llegaran a ser como los del cole, son personas con las que vamos a vivir al menos durante unosaños. Nuestro sueño ya inició, y se está desarrollando, día tras día asistimos a las clases y obtenemos nuevos conocimientos que sin duda nos van a ser útiles cuando llegue el momento de ejercer nuestraprofesión. Tenemos muchos compañeros, con los que compartimos la mayor parte del día, nos reunimos a hacer trabajos, y de vez en cuando salimos a reírnos un rato y a cambiar de ambiente.
Aunque...
tracking img