Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINO / SI NO
Dentro de las dudas ortográficas hay una serie completa que podemos llamar junto o separado. La diferencia entre sino y si no ocupa aquí un puesto de dudoso honor. La diferenciagramatical es bastante clara. Por otra parte, hay una diferencia esencial en la pronunciación: "sino" acentúa "si"; "si no", en cambio, acentúa "no", sin embargo No debe confundirse la conjunciónadversativa sino antes descrita con si no, secuencia formada por la conjunción si (→ si) seguida del adverbio de negación no (→ no). El segundo elemento de la secuencia —la negación no— es tónico, frente a laatonicidad de la conjunción adversativa sino.
SINO
Sino constituye una unidad que se escribe en una sola palabra. Sino es una conjunción, una palabra que une dos oraciones, la primera debe ir ennegativo y la segunda en positivo. El objetivo es que la primera oración no fue, es o será efectuada, pero la segunda sí. El "sino" se usa cuando detrás va cualquier cosa que no sea un verbo, normalmentese usara con un "sino que" o "sino de". Sino es una conjunción adversativa que se utiliza en la siguiente estructura:
- Frase negativa, + sino + frase afirmativa
Sino, es una sola palabra (unaconjunción adversativa). De acentuación grave, se pronuncia más fuerte la sílaba "si". Una conjunción es una partícula o un grupo de palabras que sirven para enlazar otras palabras, frases y oraciones."Adversativa", la palabra que la caracteriza en el grupo de las conjunciones, proviene de "adversarios", que significa "contrarios".

El SINO en base a su uso:

Cuando indica que lo que se dice acontinuación queda excluido del conjunto que se ha dicho antes.
Ejemplo: Su coche no es blanco, sino negro.

Cuando se usa para añadir un elemento nuevo a otro que se ha dicho antes.
Ejemplo:Merece ser estimado, no solo por inteligente, sino también por colaborador.

Cuando se usa para contraponer a un concepto negativo otro positivo.
Ejemplo: No lo hizo Juan, sino Pedro.

Cuando...
tracking img