Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Explique y ejemplifique porque desde la psicología general decimos: que las emociones y sentimientos participan directamente en las acciones que despliega el hombre en suquehacer cotidiano.
Utilice los conceptos leídos el la bibliografía de referencia: motivación, pulsión, energía libidinal, deseo inconsciente, necesidad.

1-Las emocionesy sentimientos participan directamente en las acciones que despliega el hombre en su quehacer cotidiano por que las acciones que realizamos están motivadas en primerainstancia por el ELLO, dentro del ELLO ejercen su acción eficiente las pulsiones orgánicas, lo único que estas acciones quieren alcanzar es la satisfacción. Las pulsiones son unestado de tensión o activación que motivan a la conducta, estas motivaciones pueden ser tanto internas como externas (las internas con las que surgen de uno mismo, y lasexternas son las que se dan por el entorno).La energía libidinal es la fuerza activa inconsciente que nos impulsa a la vida placentera. El deseo inconsciente: deseos, recuerdos,temores, sentimientos, e ideas cuya expresión queda reprimida en el plano de la conciencia. Se manifiestan a través de su influencia sobre los procesos conscientes. Todaactividad del organismo está dirigida a satisfacer las necesidades en aquello que le es indispensable para prolongar y desarrollar su vida. En este sentido las emociones y lossentimientos participan en las acciones por que las acciones están influenciadas por todos estos factores, en hombre en su vida cotidiana realiza diversas actividades en base asus necesidades y sus gustos y esas necesidades y deseos se dan a partir del ello. A su vez están limitadas por el yo que es quien regula al ello desde la percepción consiente
tracking img