Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Características de las fibras musculares tipo 1 y tipo 2.

Básicamente son conocidos dos tipos de fibras: ST (slow twitch) Contracción Lenta y FT (fast twitch) Contracción Rápida. Teóricamente,o realizamos movimientos lentos o rápidos y la capacidad oxidativa de transformar energía química en mecánica y el consecuente movimiento necesario es la principal característica de cada una.

Porconvención se las conoce de una forma más fácil y didáctica, del tipo I y del tipo II respectivamente, esto porque las del tipo II, Contracción Rápida, también pueden ser desmembradas en II a, II b yII c de acuerdo con las funciones motoras anaeróbicas.
TIPO I - Ya está bien establecido por la ciencia que estas son las responsables por el desempeño de los atletas fondistas (maratonistas,ciclistas de carretera, nadadores de largas distancias y etc.) Estas contienen muchas mitocondrias (centrales energéticas de la célula) y la enzima SDH (acelerador metabólico), son voluminosas y poseen altosniveles de mioglobina, que otorgan su coloración rojiza, razón de otro nombre con el que se las conoce: fibras rojas. 

Dichas características dan a las fibras de este tipo un alto poder detransporte de oxígeno y la base de la mayoría de las funciones motoras del organismo humano. Aún en actividades anaerobias estas fibras son reclutadas, ya que en cualquier situación están involucradas lastres fuentes de energía (aerobia, anaerobia láctica y aláctica), habiendo predominancia para una u otra según el movimiento.
TIPO II a - Poseen, según McArdle, capacidad tanto aerobia como anaerobiasiendo así consideradas intermediarias. Lo que determina la capacidad oxidativa es la presencia de las das enzimas aerobias y anaerobias que influencian directamente la velocidad de contracción de lafibra. Estas fibras poseen las dos enzimas. 

TIPO II b - Poseen un mayor potencial anaerobio, siendo la verdadera fibra rápida.

TIPO II c - Son más raras y, según McArdle, pueden participar de...
tracking img