Relación entre administración e innovación

La existente relación entre la administración y la innovación es evidente y esencial, ya que un concepto requiere de otro para ser desarrollado correctamente.
Al hablar de innovación como un concepto de negocios, se habla acerca de un cambio, mejora o, más comúnmente, de la novedad proveniente de la creación. Tal novedad a la que se refiere puede darse en bienes y servicios, métodos de producción, mercados, estructuras y hasta en fuentes de suministro de materias primas. Mas la innovación en el campo de negocios a la que tanto se refiere, no puede existir sin la aprobación del mercado mismo o del público hacia la que va dirigida. Por esa misma razón, es necesaria la intervención de una administración eficiente, por lo que se debe conocer este mismo concepto para su buen desarrollo.
En un sentido amplio la administración puede entenderse como el proceso de planificar, organizar, controlar y dirigir el uso de los recursos y actividadesproductivas disponibles para lograr los objetivos establecidos por una organización, en este caso empresa, de manera eficiente, eficaz y con la menor cantidad de recursos posible.
Al comprender ambos conceptos se comienza a percibir la relación que existe entre ellos y la importancia que ésta representa. Es decir, dentro de los negocios la innovación es fundamental para sobresalir en la competitividad, pero tal innovación proviene de un largo proceso en el que es requerida, primeramente, una planificación y organización rigurosa, en la que se puedan desenvolver correctamente las ideas iniciales, propuestas. Al llevar a cabo la propuesta correctamente con los recursos y actividades productivas que existen al alcance, el resultado obtenido es aquél necesario para presentar una novedad competente en el mercado. Por ello la administración resulta ser la base del proceso que lleva a la innovación, ya que sin ella, el resultado de aquella novedad que se busca obtener con tal proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Relacion entre administración e innovación.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Administraci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/3438811.html

MLA

"Relacion entre administración e innovación." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Administraci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/3438811.html>.

MLA 7

"Relacion entre administración e innovación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Administraci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/3438811.html>.

CHICAGO

"Relacion entre administración e innovación.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Administraci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/3438811.html.