Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL MÉTODO CIENTIFICO AL CLINICO, CONSIDERACIONES TEORICAS

Desde los albores de la humanidad, el ser humano deseo tener la seguridad de que sus formas de pensar podían llevarlo a conceptosverdaderos. El conocimiento humano, en el inicio de la historia de la civilización, tuvo un sustento divino; posteriormente entró en crisis este criterio, para basarse en un nuevo paradigma, la razón, cuyoprincipal fruto es la ciencia moderna, hablar de Ciencia es hablar también de Método científico.

La historia del Método Científico se inicia en la antigüedad con el hombre primitivo, la aparicióndel hombre sobre la Tierra fue el primer paso para el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión.  Por primera vez en la historia de la vida, un ser, no sólo conocerá, sino quese conocerá.
 El hombre primitivo, es un animal superior que poseía curiosidad, característica que unida a su inteligencia rudimentaria lo llevaron a descubrir lo que le convenía o no, en cuanto a quecomer o no, que hacer y cuando, todo esto debido a repetidas experiencias que lo llevaron a escoger sus refugios para su propia supervivencia, como sabemos el hombre primitivo aprendía sin un métododeterminado; para este hombre falto de lógica lo natural es sobrenatural por lo que al no contar con una forma de explicarse un hecho que no comprendía y ante al cual no tenía medios para procurarseuna mejor explicación surge la superstición. De esta forma se dan a conocer los magos y sacerdotes a los que podemos considerar científicos primitivos ya que podían explicar de alguna manera lossucesos que los demás de su tribu no conocían ni comprendían.
Con el pasar del tiempo surgen las primeras civilizaciones entre los privilegiados fueron los Egipcios y los Griegos con el don delentendimiento, quienes desarrollaron el “Amor a la sabiduría” y aquí fue donde comenzó a adquirirse el método científico.
Siglo más tarde aparecen otros personajes que intentan dar explicaciones naturales a...
tracking img