Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologia

PLAYAS NUDISTAS

TRABAJO FINAL

Profesor: Ramírez Morales Cesar

Contenido
Introducción 3
Tipos de playa 4
Como referencia: 5
Conclusiones 8
Bibliografía 9

Introducción

Lo que se desea obtener con esta investigación, es explicar el porqué las personas acuden a las playas nudistas y no a una playa normal.

Por lo regular las personas que acuden a estasplayas, no tienen ningún tabú, tienen la mente abierta y buscan experimentar cosas nuevas. Para estas personas ver a las demás personas desnudas es algo normal, mientras que para otras es algo inmoral y hasta pueden sentirse ofendidos.

Algunas personas lo hacen por morbo o incluso les exita desnudarse y ver a otras personas haciendo lo mismo, es aquí donde entra la psicología.

En estecaso tomamos como referencia la ecdiosis, es una filia la cual produce excitación, placer al desnudarse con personas desconocidas, lo cual no se obtiene al tener relaciones sexuales. También otra filia de la que hablaremos es la gimnofilia es excitación por la desnudez, son conceptos similares los cuales son un padecimiento psicológico el cual se presenta normalmente en las personas que visitaneste tipo de lugares.

Tomando esto como referencia para adentrarnos en un estudio psicológico el cual nos mostrara y explicara el comportamiento de las personas que hacen un tipo de turismo diferente el cual se especifica en el nudismo




Se denominaplaya nudista a una playa especialmente habilitada por usuarios que generalmente no usan vestimenta.

Las playas nudistas se enmarcan dentro de lo que es el movimiento naturista mundial, que promueve justamente el derecho a movilizarse desnudo en lugares tanto públicos como privados. La filosofía que sustenta a este movimiento puede encontrarse en los primeros movimientos pro nudistas de laAlemania de principios del siglo XX, y que rápidamente se expandió a Francia donde tuvo tal vez su mayor desarrollo, y justifica la actividad basándose en que produce un mayor contacto con la naturaleza, una vida en armonía con nuestro propio cuerpo que se extiende al contacto del mismo con la madre naturaleza.

Las personas que visitan estas playas no tienen por qué argüir como argumento elpertenecer a una asociación nudista o proclamar su defensa como ideología, sino que su presencia puede deberse simplemente a que disfrutan con el hecho de estar total o parcialmente desnudos, porque les agrada la compañía de otras personas de la misma índole, por curiosidad, por filosofía personal o simplemente porque piensan que se trata de un contexto en donde la ropa es innecesaria.
Es comúnentre las personas que acuden a estas playas tener una idea del cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes.

Tipos de playa

A pesar de la simplicidad asociada a la libre expresión en esta clase de contexto, existen diferencias establecidas según el peso normativo con que se quiera implantar su práctica. De este modo existirían los siguientes tipos de playas, aunque la situaciónvaría mucho según la legislación en cada país:
1. Aquellas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. Desnudarse derivará por tanto en apremiar a vestirse, burla, sanción o arresto.
2. Otras donde el nudismo no es oficial pero, sin embargo, tolerado por las autoridades.
3. Y finalmente estarían contempladas aquellas playas nudistas con carácter oficial. Dentro de las mismas existiríanademás otros dos tipos:
1. Playas nudistas oficiales de carácter obligatorio.
2. Y las opcionales, es decir, es permisible pero no requerible.

El nudismo en México ha tenido un reciente empujón por la creciente instalación de hoteles a todo lujo solo para nudistas, sobretodo en la zona de Quintana Roo, y principalmente en Cancún y Playa del Carmen. Mayoritariamente existen,...
tracking img