El mar es azul (significado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se oye decir que el mar es azul porque refleja el color del cielo, pero no es así. El mar absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes deonda corta (azul, violeta). Estas rebotan y son captadas por nuestro ojo.
Existe una relación entre el color del cielo y el color del mar, pero cada uno surge de forma independiente al otro.
Si bien elagua es incolora porque toda las longitudes de onda la atraviesan, cuando nos referimos a una gran cantidad de agua, a la luz le cuesta más atravesarla y refleja cierta tonalidad azul. Si la cantidadde agua acumulada es tan importante como en el mar, la cantidad de luz reflejada es mucho mayor y el color azul más intenso.
Este efecto se produce en el agua pura, pues si el agua alberga algas,barro e impurezas, la luz esparcida por esas partículas emmascarará el color habitual del agua
Que pregunta mas tonta ¿verdad? ¿Por que el mar es azul? normalmente, la lógica nos diría que el mar (ocualquier gran cantidad de agua junta) se torna de color azul por que refleja el color del cielo. Es lo que seguramente contestaría la mayoría de la gente. Sin embargo, no es así.
El mar es azulgracias a que la composición del agua (H2O), absorbe mejor la luz roja, naranja y amarilla. Es decir, que de los colores del arco iris, esos 3 no son capaces de reflejarse en el agua, de forma que solo sereflejan aquellos que a nuestra vista, son mas azulados, tal y como se puede ver en la imagen, si quitamos el rojo y el amarillo, prácticamente vemos azul y dependiendo de la intensidad de la luz, loveremos mas claro o mas oscuro.
Físicamente, los colores rojo, naranja y amarillo, son los que tienen las longitudes de onda mas larga, y los colores azulados tienen la longitud de onda mas corta, poreso mismo, estos últimos son incapaces de penetrar en el agua, y rebotan llegando a nuestro ojo.
Vamos, que resulta que al final el mundo, visto con otros ojos seria totalmente diferente. Otra...
tracking img