Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Si intentamos abordar este tema nos damos cuenta que busquemos donde busquemos es un concepto que tiene múltiples significados, según el contexto donde loveamos inserto se le puede dar una traducción u otra pero, en realidad es en esta complejidad donde radica la importancia de un concepto en muchas ya que, lo podremosinterpretar y estudiar en sus múltiples”roles”.
Si hacemos una búsqueda en diferentes campos digitales o impresos, podemos ver continuamente como este término está tanrelacionado con otros muchos con los que comparte tantos semas, e incluso podemos pensar que son sinónimos.
¿Qué es la moral? Vamos a presentar distintas definiciones deltérmino, su etimología, la definición que el D.R.A.E ofrece de este concepto y así podremos darnos cuenta de que un concepto que muchas veces se nos presenta como un “ente”abstracto se convierte en realidad en algo más cercano, que llevamos a la práctica mucho más de lo que pensamos y que no es tan difícil de reconocer y analizar.

Moral.Una de las definiciones de “moral” o “moralidad” es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir,que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción.
Si hablamos de un término tan poco tangible y teniendo en cuenta que al ser una profesorade Lengua y Literatura, creo necesario hacer una parada en la etimología del término de moral y ética, conceptos tan relacionados y a veces tan sinónimos, para así hacercomprender y acercar a mis alumnos estas realidades.
La palabra “Moral” tiene su origen en el término del latín “mores”, cuyo significado es “costumbre”. Moralis (
tracking img