psicologia

Páginas: 40 (9902 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

INDICE GENERAL
MARCO HISTORICO iv
Historia iv
MARCO TEORICO v
Software Libre v
Tipos de licencias vi
Licencias GPL vi
Licencias AGPL vii
Licencias estilo BSD vii
Licencias estilo MPL y derivadas viii
Copyleft viii
Ventajas del software libre ix
Sistema de gestión de bases de datos PostgreSQL xi
UTILUDADES xiv
3.BIBLIOGRAFÍA 5
MARCO HISTORICO iv
Historia iv
MARCO TEORICO vSoftware Libre v
Tipos de licencias vi
Licencias GPL vi
Licencias AGPL vii
Licencias estilo BSD vii
Licencias estilo MPL y derivadas viii
Copyleft viii
Ventajas del software libre ix
Sistema de gestión de bases de datos PostgreSQL xi
UTILUDADES xiv
3.BIBLIOGRAFÍA 5







Introducción


El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para dar a conocer un poco deuna extraordinaria herramienta través de una gama de conceptos y características que dan una explicación de lo que es un software libre o comercial así como una breve descripción de los principales componentes. En la actualidad muchas personas están experimentando transformaciones en el área de informática una de ellas son los software libre que han incursionado en el mercado de manera que elusuario tenga libertad sobre el producto adquir decidan utilizar software libre. En esta investigación daremos a conocer mas a profundidad el softwaido. En el presente trabajo se da a conocer algunos de los tipos de software libre dando a conocer la forma de utilizarlo correctamente así como sus ventajas, desventajas y las utilidades que brinda a las empresas quere (LIBERTYA ) el cual es el centro dela investigación para dar a conocer a nuestros compañeros todo lo relacionado con este software.






















OBJETIVOS

OBJETIVO GANERAL
Investigar todo lo relacionada con el software libre (LIBERTYA ) para conocer la gama de utilidades que nos brinda como software libre y los cambios y beneficios que brinda en el área de administración.






OBJETIVOESPECIFICOS

Dar a conocerla los beneficios q brinda así como la manadera de cómo este software es una herramienta útil en las empresas

Identificar las opciones y las aplicaciones que este software brinda para el área de administración de empresas







MARCO HISTORICO
Historia
Entre los años 1960 y 1970, el software no era considerado un producto sino un añadido que losvendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dicha cultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros. Este comportamiento era particularmente habitual en algunos de los mayores grupos de usuarios de la época, como DECUS (grupo de usuarios decomputadoras DEC). A finales de la década de 1970, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia.
En 1971, cuando la informática todavía no había sufrido su gran boom, las personas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban y compartían el software sin ningún tipo de restricciones.
Con la llegada de los años1980 la situación empezó a cambiar. Las computadoras más modernas comenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los usuarios a aceptar condiciones restrictivas que impedían realizar modificaciones a dicho software.
En caso de que algún usuario o programador encontrase algún error en la aplicación, lo único que podía hacer era darlo a conocer a la empresa desarrolladora para queésta lo solucionara. Aunque el programador estuviese capacitado para solucionar el problema y lo desease hacer sin pedir nada a cambio, el contrato le impedía que modificase el software.
El mismo Richard Matthew Stallman cuenta que por aquellos años, en el laboratorio donde trabajaba, habían recibido una impresora donada por una empresa externa. El dispositivo, que era utilizado en red por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS