Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DE LIDERAZGO COMO IMPULSOR DE UN CONFLICTO

Dado lo anterior opine y responda a lo siguiente:

1. ¿Hubo un conflicto? ó ¿fue sólo una situación sin mayoresconsecuencias?

RTA/
Es evidente que se generó un conflicto y que José se siente defraudado porque de cierta manera él pensaba que merecía esa gerencia en lugar de Gabriela. Talvez no le agradó cómo se tomó la decisión de la promoción, o tal vez piense que una mujer no puede ocupar ese puesto, o tal vez sienta que lo perjudican de adrede.
2. Si hubo unconflicto ¿Cómo afectará al departamento y a la empresa?
RTA/
Afectaría al departamento y a la empresa en el sentido que habrá competencia desleal, falta de comunicación, falta deinformación, mala fe en el actuar, dobles discursos. En fin, todo lo esperable cuando hay rencor y resentimiento. Detectado a tiempo puede afectar hasta positivamente ya que puedellevar a que la gente se exprese con mayor sinceridad.
3. La próxima vez que Gabriela tenga que pedirle un trabajo a José, ¿cómo debería hacerlo?
RTA/
Debería hacerlo Igual que lohizo la primera vez, con educación, comprensión y respeto porque el problema lo tiene José, no ella o también puede hacerlo a través de otra persona en la que José confíe.
4.¿Seguirá José actuando de forma negativa frente a Gabriela? Y si es así ¿Hasta cuándo?
RTA/
José seguirá actuando así porque él puede envenenarse con motivo o sin motivo en este caso yoprescindiría de él si me fuera posible o aceptar las cosas como han venido.
5. ¿Qué haría usted si fuera el jefe de ambos?
RTA/
Si yo fuera el jefe de ambos lo primero queharía es hablar con ellos por separado para llegar a un acuerdo y si no llegan a nada entonces los pondría a trabajar en áreas separadas, en caso de no poder darle un ascenso a José.
tracking img