Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciado: Cesar Wilfredo Lara

Clase: Psicología

Alumna: Angélica Marina Antonelli Bardales

Promoción: XII

Fecha: 16 de febrero del año 2011

Sede: Siguatepeque, Comayagua

Capitulo VII

Campos de la psicología

En nuestro medio se desarrollan básicamente 4 áreas de la psicología. A cada área corresponden lassiguientes divisiones:
1. Psicologia Clínica: tiene que ver con la ciencia de la medicina. Esto no es mentira , la psicología clínica tienen sus orígenes en el contexto científico, en el que la noción de clínica tenia ya su definición y un calificativo de ciertas practicas medicas.
La psicología clínica se dedica a estudiar los problemas de salud mental y de comportamiento de los individuos.
Lapsicología clínica evalúa las capacidades y las características de los seres humanos.

2. Psicología Organizacional o Industrial: Es el área de la psicología que se desarrolla en el ámbito de la empresa, industrias y corporaciones.
Se puede definir como el estudio científico entre el hombre y su contexto de trabajo.

3. Psicologia Educativa: El psicólogo educacional estudia los procesos de cambio enel comportamiento de las personas, provocados o inducidos como resultado de su participación en actividades educativas.

4. Psicología Social: Se preocupa por el bienestar de la comunidad donde el profesional no se defiende como un experto o dueño del comportamiento para efectuar el cambio si no que se define como un agente facilitador del cambio.

Capitulo viii

Los Sentidos
1. ElGusto
Hay alrededor de 10,000 papilas gustativas en la lengua, agrupadas en papila ,esos botones por toda tu lengua. Las papilas gustativas son grupos de cuerpos neuronales que trazan delgados surcos en las papilas, y parecen como microscópicos racimos de bananas.
Hay solo cuatro sabores básicos:
*Salado; la mayoría al final de la lengua
* Dulce; la mayoría en la punta de la lengua
*Amargo;la mayoría en los laterales delanteros de la lengua
* Acido; la mayoría en los laterales traseros de la lengua

2. El Olfato
El olfato funciona como el gusto, es también un sentido de llaves y cerradura. Esta vez, es una cuestión de aire húmedo que pasa por una membrana mucosa especializada del tamaño de una moneda en la parte superior de la cavidad nasal.
Los sentidos químicos sonextremadamente sensitivos, y esto es así especialmente con el olfato.

3. Tacto
La piel tiene realmente tres tipos de sensaciones: Presión, temperatura y dolor.
1. La Presión: es una cuestión de distorsión mecánica, la torcedura una versión extendida de una dendrita. Cuando se dobla, su tención causa la apertura de poros, el intercambio de iones, y , por supuesto , el deparo de laneurona . Hay 3 tipos diferentes de recepciones de presión: tacto ligero, presión y vibración.
2. La Temperatura: parece tener una influencia directa al calor o frio que abre ciertos canales iónicos. Hemos encontrado 3 tipos de ellos:
Uno para el frio
Para el calor
Y otro para el calor extremo

4. Sentido Kinestetico
El sentido kinestetico esta basado en neuronas receptoras delos músculos y articulaciones que básicamente trabajan sobre el principio mecánico de distorsión .Es la capacidad que poseen para tener consciencia de nuestro estado o posición corporal.

5. Sentido Vestibular
El sentido Vestibular te dice donde esta arriba, como esta tu cuerpo en relación a arriba y como tu cuerpo moviéndose en el espacio . Las sensaciones están basadas en célulasciliadas.

Audición
El oído es también una cuestión de células ciliadas. Según la estructura básica del oído :
El canal del oído externo lleva al tímpano, un tejido delgado estirado desde la abertura. Debajo del tímpano, hay una secuencia de tres pequeños huesecillos que amplifican las vibraciones del tímpano. Estos terminan en otro delgado tejido que encierra el verdadero órgano del...
tracking img