Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 UNIDAD 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAYA DISTANCIA
UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDES
PROGRAMA
PSICOLOGIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

FASE DE RECONOCIMIENTO

POR:
MONICA MORALES RUSSO
CC 1064836602TUTOR:
ORLANDO PINEDA

MEDELLIN
SEPTIEMBRE DE 2011

ENSAYO:

Unidad 1:
Capítulo 1. EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO:

Lección 1: El saber, el conocimiento y la ciencia:

Desde muchos años atrásel hombre ha sentido la necesidad de indagar e investigar acerca de la cosas, de saber de donde provienen y por que, ya que de estas investigaciones se pueden construir o reconstruir conocimientos.Se dice que esta capacidad que posee el hombre es innata, tratar de explicar y comprender el mundo que lo rodea.
Al ver dicha necesidad la ciencia ha avanzado y ha creado leyes de aplicación universalaunque no siempre suelen ser posibles, en muchos casos son aplicadas, De este modo, el conocimiento científico es un saber metódico, ordenado, verificable, sistemático, unificado, universal,objetivo, comunicable, racional, critico, que busca ser aceptado por distintas personas y contextos.

Lección 2: El surgimiento de la investigación científica:

Surge debido a que los seres humanos handedicado mucho tiempo en la investigación, a la búsqueda de respuestas que sean de utilidad para la sociedad, con el fin de satisfacer algunas de las necesidades de saber el por que de las cosas.
Contanto tiempo de investigación e indagación el hombre ha acumulado saberes de los distintos campos:
Ciencias puras o exactas: (Matemáticas, química y física), las ciencias aplicadas (ingeniería,medicina, agronomía, electrónica, etc.) que se apoyan en las primeras para dar lugar a la tecnología, en la solución de problemas específicos. Y también existe la distinción entre ciencias naturales...
tracking img