Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGOS
Howard Gardner, la inteligencia es el potencial de cada ser humano, que no puede ser cuantificado sino que sólo puede observarse y desarrollarse mediante ciertas prácticas.
EdwardThorndike (1927), la inteligencia es la suma total de varias capacidades específicas, pero distingue tres niveles básicos a los que llama inteligencia "abstracta", "mecánica" y "social". También diferenciacuatro aspectos importantes, que sor la actitud, extensión, área y aceleración.
Wiliam Stern, la inteligencia es la capacidad del individuo para adaptarse a nuevas necesidades, su adaptabilidadmental a nuevos problemas y nuevas condiciones de vida.
Teoría de Cattell & Horn:
A partir de 1970, estos autores hablan de dos tipos de inteligencia la inteligencia fluida y la inteligenciacristalizada.
ð       La inteligencia fluida: tiene que ver con las capacidades que ponemos en juego cuando razonamos, creamos conceptos nuevos, establecemos relaciones, inventamos. Esta capacidad estaligada al desarrollo neurológico, esta muy libre de las influencias culturales o sociales y se desarrolla hasta los 20 años y se queda estable hasta los 80 años a partir de aquí empieza a disminuir larapidez de procesamiento de esta inteligencia, esta capacidad neurológica tiene que ver con la mielinización cuando nacemos tenemos pocas neuronas con mielina a medida que se desarrolla el sistemanervioso aumenta las neuronas con mielina. Este enfoque tiene que ver con la idea de Piaget que decía que el niño iba madurando su inteligencia con el paso del tiempo es un proceso biológico, también el niñodebía tener unas experiencias determinadas para desarrollas las distintas capacidades.
ð       La inteligencia cristalizada: tiene que ver con todas los conocimientos del mundo que aumenta con laexperiencia y el aprendizaje, son los contenidos de la inteligencia.
Francis Galton, quien dijo que la inteligencia es una aptitud cognitiva general que determina el éxito o fracaso de un sujeto ante...
tracking img