Seguridad vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invitación
Hoy 01 de diciembre se celebra el día mundial del uso del cinturón de seguridad y para ello la Comisión Interministerial para la Atención, Prevención y Educación Vial (Ciapev),lanza una campaña informativa en los diferentes puntos de la ciudad jardín (Boconó). Se hará entrega de materiales impresos, que invitan a que usted utilice este dispositivo.

La imprudencia esla causa de siete de cada diez accidentes de tránsito que se producen en el país, según lo revelan las estadísticas del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. Le siguen en orden deimportancia, el exceso de velocidad, la ingesta alcohólica, las condiciones de la vía y las fallas del vehículo, como también el uso de celulares manejando.

Por la vida

El uso del cinturón,puede reducir entre un 40% y un 60% el riesgo de lesiones mortales en caso de sufrir un accidente de tránsito. 

La eficacia del cinturón se ve reducida para los ocupantes de los asientosdelanteros si los pasajeros de los asientos traseros no llevan puesto el dispositivo.

En el caso de la mujer embarazada se recomienda su uso ajustando la cinta entre los senos y por debajo delabdomen, de forma que, en una colisión, el bebé no se vea oprimido. 

Usar la silla de seguridad en niños de 0 a 3 años y el cinturón de seguridad de 4 años en adelante, siempre colocados en losasientos traseros ya que ellos son más propensos a salir expelidos de los vehículos.

  La mayoría de los usuarios utilizan el cinturón de seguridad cuando transitan por la carretera, pero descuidansu uso en vías urbanas y en trayectos cortos, por ello es recomendable utilizarlo al subir al vehículo y quitarlo al bajar no importa donde estés, lo importante es andar seguro.

“CuidemosNuestras Vidas”

Ley de Tránsito Terrestre
Artículo 15: Todo conductor de un vehículo de motor está sujeto a la siguiente obligación:
Llevar debidamente colocado el cinturón de seguridad y...
tracking img