Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES APORTES A LA PSICOLOGÍA

IVAN PETROVICH PAVLOV: Fue un fisiólogo ruso que durante su vida se intereso sobre como las glándulas salivales de los animales actuaban sin que tuvieran lacomida en la boca, Pavlov descubrió que un perro con solo escuchar las pisadas de la persona q le iba a dar de comer este empezaba a salivar, pero se igual forma si el perro no conocía a la persona quellevaba la comida el perro no salivaba.

Ivan Pavlov nunca se considero un psicólogo, pero sin embargo obtuvo mucha aceptación con el experimento y descubrimiento de los perros, Pavlov siemprerechazo toda posibilidad de que el perro salivara por la conciencia.

Pavlov aporto no solo esta investigación sino otras muy importantes como, el condicionamiento, la excitación y la generalización delestímulo.

THERBLIG: se le llamo así al estudio de los movimientos que se necesitan para realizar un trabajo evitando la fatiga y realizando un buen trabajo. Este fue un estudio que realizaron losesposos Gilbreth.

Este estudio se debe a que en el trabajo existía mucho movimiento innecesario lo cual llevaba a que no se trabajara bien por el hecho de que existía mucho cansancio, por ello losGilbreth se dieron a la tarea de eliminar o reducir todos aquellos movimientos dentro del trabajo que no sirvieran y que actuaban simplemente para la mala actividad de los colaboradores. Este estudiollevo a los esposos Gilbreth a una respuesta acertada, que existen solo 17 movimientos fundamentales para la realización efectiva del trabajo.

FRANK Y LILLIAN GILBRETH: fueron personas muyimportantes que defendieron la administración científica, Frank Gilbreth fue el primero en estudiar los movimientos que se necesitan iniciando su investigación en un trabajo de colocación de ladrillos. Lugo deque Frank ya Había iniciado su investigación el y su esposa Lillian Moller siguieron hasta concluir con que los movimientos necesarios para realizar un trabajo son solamente 17, los cuales...
tracking img