Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El desarrollo de un país se basa principalmente en la calidad y cantidad de servicios que son ofrecidos y brindados específicamente a cada uno de los habitantes de la población. Todo país desarrollado se caracteriza por brindar a sus ciudadanos un bienestar social y la seguridad de vivir en lugar plenamente capacitado y dotado de todos los bienes y servicios necesarios parala supervivencia y el confort.
Un servicio se caracteriza por ser un conjunto de actividades que buscan satisfacer una determinada necesidad. Todo estado tiene la obligación de estudiar cuales son los requerimientos de la población y como pueden ser solventados; éste estudio se realiza en función de la cantidad poblacional y las actividades económica desarrolladas en el mismo.
Por esarazón se dice que la consultoría es en lo esencial un servicio de asesoramiento. Esto significa que los consultores no se contratan para que dirijan organizaciones o adopten decisiones delicadas en nombre de la dirección. Son asesores y no tienen ninguna facultad directa para decidir cambios y aplicarlos. De lo único que responden es de calidad e integridad de su asesoramiento.

En losúltimos años La ciudad de Maturín ha incrementado su población y se ha ido urbanizando en diversas zonas, por lo tanto proporcionalmente a éste crecimiento la ciudad en general se ha multiplicado y la cantidad de empresas ha aumentando simultáneamente. Por tal motivo ha nacido la intención de brindar un servicio dirigido exclusivamente a los empresarios, inversionistas o gerentes, es por esta razón quese estudia la posibilidad de crear una oficina de asesores gerenciales donde le ofrece al cliente servicios profesionales de contabilidad, auditorias, impuestos y una gran variedad de asesorías, complementando con actividades secundarias, tales como gestión y control fiscal, financiero y contable así como también el servicio para gestionar todas las perisologías necesarias para que la empresapueda operar de acuerdo a las leyes, ordenanzas y reglamentos comerciales.
Todo con la finalidad de brindarle y garantizarle a cada una de los clientes un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales.CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES

1. PROPOSITO U OBJETIVO DEL PROYECTO
La consultoría tiene su origen en el sector privado, el crecimiento y la diversificación de las consultorías están relacionados con el desarrollo de la sociedad mercantil y con los cambios en la forma de hacer negocios.
Tomando en cuenta que es evidente que la demanda de servicios de consultores procede detodos los sectores de la actividad humana y de todos los tipos de organizaciones, debido a una creciente presión económica y social para mejorar la gestión y alcanzar niveles más elevados de rendimiento y eficiencia y economía. Las consultorías, han sido la mano invisible detrás de algunas decisiones sumamente importantes de empresas y gobiernos, y sus intervenciones han contribuido a modelar elfuturo de poderosas organizaciones públicas y privadas. Su repercusión total en las actividades mercantiles y en los asuntos públicos ha sido considerable, aunque nunca será posible expresarla en cifras. Por consiguiente los esfuerzos por aumentar los niveles profesionales de los servicios de consultoría tienen interés no solo para los usuarios y directores de esos servicios, sino también para lasociedad en la que actúan los usuarios de los servicios consultivos.
Satisfacer la necesidad que presenta actualmente el municipio Maturín ofreciéndole a nuestros clientes servicios confiables y con una relación apropiada de costo y beneficio, identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales. Así entonces el objetivo de...
tracking img