Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El símbolo consta de una mariposa cuyo cuerpo lo constituye la letra griega psi. La figura de la mariposa presenta un leve giro con sentido dinámico. El símbolo reúne significados tradicionales (dela mitología griega) y contemporáneos a la vez. La palabra “ PSIGE” antes de los presocráticos significaba solamente “mariposa”. De hecho la letra (psi) es el dibujo estilizado de una mariposa.Posteriormente, el termino “psigé” se utilizó con significado de “soplo”, “aliento” (alma). Los griegos creían que cuando moría un humano y exhalaba su último aliento, éste abandonaba los despojos corporalesvolando en forma de mariposa.
Es una letra del alfabeto griego que se llama Psi símbolo de la psicología y como la psicología era considerada el estudio del alma de ahí la relación del significado.Símbolo y el origen de la palabra psicología:
La palabra psicología proviene en su origen del griego Psique que significa en su origen "mariposa". La letra griega Ψ Psi, es de hecho una mariposaestilizada. Posteriormente la palabra Psique (ΨυΧή) llegó a significar "soplo", "aliento", ánimo" (alma). Para los griegos era el principio de vida.
En la Obra de Apuleyo, El asno de Oro, se narra lahistoria de Eros & Psique:
Este mito representa la unión entre lo espiritual y lo físico para llegar a la elevación del alma, a ser seres completos. Psique, una joven mortal que se enamora del DiosEros (el dios primordialmente responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo), pasa por duras pruebas infringidas por su suegra Afrodita, con un paralelismo con un proceso iniciatico Psiquetiene que pasar por una  transformación de mortal a Diosa, a medida que comete los errores que provocan la ira de Eros y la persecución de Afrodita, ella lucha por enmendar sus errores y recuperar elamor de su Amado Eros, lo logra y celebra su boda en el cielo con los Dioses del Olimpo pasando a convertir en Diosa. Ese proceso de transformación tiene mucho sentido si comparamos con el proceso de...
tracking img