Psicologia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El presente ensayo se trata de la elección de un tema de las unidad tres, en donde se eligió el tema de “las necesidades emocionales”, porque, se me hace interesante como el estado de ánimo de unapersona es relevante para la realización exitosa o un fracaso de determinada acción.
Por lo que en el transcurso del ensayo se hablara en pocas palabras que son “las necesidades emocionales”, y alfinal dar una pequeña conclusión de lo que se entendió.
Pero antes de empezar de lleno como el tema, tenemos que hacernos una pregunta, ¿Qué motiva al ser humano?
De acuerdo con el libro psicologíaen el aula esto se puede explicar mediante la teoría de la necesidad, es decir el ser humano para realizar alguna acción tiene que cubrir ciertas necesidades.
Los psicólogos pueden interpretar eltérmino “necesidad “en distintas formas e insistir que algunas necesidades son más importantes que otras en relación con la motivación
Abraham Maslow propone la pirámide de las necesidades, es deciresta pirámide se divide en jerarquías, supongo que al decir jerarquías se refiere en que hay unas necesidades que tienen más prioridad que otras. Y al realizar las necesidades primordiales podrásrealizar las demás.
Maslow divida la jerarquía de las necesidades en tres partes: en primer lugar necesidades fisiológicas (hambre y sed), en segundo lugar la necesidades de seguridad (libre de peligro)y la tercera la necesidad de pertenencia (de ser cuidado).
Bueno la teoría de Maslow se presupone de los siguientes principios:
- Una necesidad satisfecha es motivadora, no es motivadora decomportamiento
- El individuo nace con cierto contenido de necesidades fisiológicas, las cuales son innata o hereditarias
- A partir de ahí el individuo ingresa a una larga trayectoria de aprendizaje denuevos patrones de necesidades
- A medida que el individuo empieza a controlar sus necesidades fisiológicas y de seguridad, surgen lenta y gradualmente las otras (secundarias)
- Las necesidades más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS