Psicologia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 Enfermedades de transmisión sexual
María Isabel Castro Andrade

¿Qué son las Enfermedades de Transmisión Sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasanprincipalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedadespueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral. La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hayalgunas infecciones, por ejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras.
¿Cómo se puede saber si setiene una enfermedad de transmisión sexual?
Uno puede tomar conciencia de que se tiene una ETS debido a los síntomas, o puede ser que un compañero sexual nos cuente que tiene una ETS que posiblementenos haya pasado. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden trasmitirse por una persona infectada aun si no tiene ningún síntoma. Si se cree que pudo estar expuesto a una ETS entonces debe ira ver a un médico. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar síntomas desagradables y pueden llevar a un daño de largo plazo comola infertilidad. Algunas ETS pueden trasmitirse de una mujer embarazada a su hijo no nato. Es importante que alguien diagnosticado con una ETS informe a todos con los que ha tenido sexo en el últimoaño (o a todos los que siguieron a la pareja que creen que los pudo haber infectado).
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la ETS?
Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes sonirritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.
¿Cuáles son las Enfermedades de transmisión sexual más comunes?
1. La vaginosis bacteriana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS