Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
QUE ES COMPETENCIA

La competencia son las características subyacentes de un individuo, esto quiere decir, que es una parte profunda de la personalidad y puede predecir elcomportamiento en situaciones y desafíos laborales. Las competencias predicen quien hace algo bien o la medición sobre los criterios generales o estándar, no obstante, las competencias son, en definitiva,características fundamentales del hombre e indican las formas del comportamiento o de pensar que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo periodo de tiempo.
Las competencias se puedenclasificar en etapas. la primera es la motivación son los intereses de una persona que los desea constantemente. La motivación se basa en dirigir conllevar y seleccionar el comportamiento haciaacciones u objetivos; la segunda son las características físicas y respuestas son las situaciones presentadas basándose en el auto control y la iniciativa para dar a conocer el comportamiento y/o larespuesta consistente a las situaciones complejas; la tercera es el concepto que cada persona o individuo tiene sobre si mismo , las actitudes, valores o imagen de la persona; la cuarta es elconocimiento y la información que las personas poseen sobre áreas especificas; la quinta es la habilidad y/o la capacidad que se tiene al desempeñar tareas físicas o mentales en donde se tiene como punto departida los pensamientos analíticos y conceptuales. El conocimiento y la habilidad son relativamente fáciles de desarrollar; la manera más económica de hacerlo es mediante capacitación. Es decir lascompetencias se clasifica según su grado de dificultad de detección por 1. Destrezas o habilidades 2.Concepto de uno mismo 3.Rasgos de personalidad 4 Actitudes valores 5. Conocimientos.
Lascompetencias también ponen en practica las cualidades la cual tiene como relación casual el rendimiento laboral. Para poder llegar a ser competente se debe tener en cuenta que la persona es quien debe...
tracking img