psicologia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La desilusiónQuizás podemos decir que la desilusión es necesaria para existir. Lo que sería demasiado egocéntrico es afirmar que la desilusión nos es ajena y no nos perturba.
Por otro lado es fácilpensar que vivir ilusionado resulta muchas veces ingenuo y casi molesto para las demás personas, que probablemente dudarán de nuestro raciocinio intelectual…acertadamente.
Un personaje ilusionadopuede parecer mítico, un tanto creyente al destino de las cosas con un toque de lo mágico. Habrán escuchado muchas veces esos sujeto, sujetados a la suerte que sin trabajar mucho con la realidad y eldeseo se sumergen en las aguas del destino y esperan que un buen viento los lleve a un magnifico puerto sin haber remado ni siquiera una vez.
Es claro que en esta situación se ve la vagancia del ser,pero someterse a la deriva, in pulsado por los vientos del destino también es un profundo acto de pasividad.
Aquel que se someta a esta neurosis de destino buscará evitar la desilusiónconvenciéndose que su camino ya está señalado….y si la cosa es así para que hacer el esfuerzo.
Viaje entre fantasmas
Entre las sabanas del inconsciente, se tejieron los miedos.
Sombras a medio haceraparecieron en nuestros sueños.
Son sueños, entresueños o pesadillas que llegan quien sabe de donde. Quien sabe de que territorio propio, tan propio como irreconocible.
La soledades son la reina de latierra de los temores, pero todos tenemos bien en claro que es la diosa, nuestra señora “la muerte” fuente de todos los temores, fundadora irrefutable del ser, ya que como analizó nuestro amigo Sócrates,todos somos mortales, ósea Sócrates va a morir. Y realmente aunque parezca a priori una idea sencilla, no es nada senillo recordarnos que somos finitos sin que un congelamiento nos recorra el ser.Congelamiento, congelamiento, me resulta inevitable escribir esta palabra enclavado en este texto sin que llegue a mi memoria el padecimiento del fóbico, un sujeto extremadamente sujetado, atado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS