psicologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
LA MEDICIÒN PSICÒLOGICA DE LAS APTITUDES
Existen diferentes tipos de medición, entendemos como medición asignar números a ciertos acontecimientos o en las aptitudes ciertas respuestas.
Nosmenciona que hay diferentes tipos de medición entre las cuales está la ordinal, la cual consiste en dar un orden a los datos el orden puede ser jerárquico lo cual nos indica que se colocara de un mayo a unmenor.
Otro tipo son las escalas de intervalo donde podemos entender que se agrupan los rangos.
Para medir el comportamiento se utilizan varias medidas o niveles. Aun que también nos hacen mención deque no hay una completa confiabilidad en los métodos estadísticos empleados.
Otro aspecto es que no se debe dar mucha importancia a como se le de el orden a los aspectos a medir.TEMA 3: CONSTRUCCION DE ESCALAS DE ACTITUDES
Para elaborar los instrumentos se pueden usar las escalas ya sea intervalar u ordinal, para observar las conductas y dar una escala a lasactitudes se da una medida y para la medida se elabora un instrumento.
De la manera de obtener las repuestas dependerá el resultado, pero también depende del objeto en el texto nos menciona dos queen uno es el enfoque del sujeto o el enfoque de la respuesta.
Una de las escalas que nos pone como ejemplo es la de Likert la cual es un alista de enunciados en forma afirmativa en las cuales según elinterés del sujeto contestara en desacuerdo o acuerdo con la afirmación.
Otra de las escalas es la de Thursinne en esta el sujeto le dara valor a lo ítems y el psicólogo que elabore la prueba ledará la categoría, pero gracias a este aspecto los resultados serán diferentes.
Respecto a las respuestas Gutman menciona las escalas acumulativas pero en esta nos dice que todos los ítems deben medirexactamente lo mismo a un que en diferente intensidad. A un que también nos dice que todos los sujetos contestan de forma idéntica los ítems.
La importancia de las escalas sumativas radica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS