psicologia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Sistema Psicodinamico (id, ego y súper ego)
El id es el principio del placer, es fuente de las funciones o instintos, este no puede ser conocido directamente,salvo por sus procesos primarios que producen manifestaciones exteriores, como sueños, fantasías, chistes, etc., y solo está compuesta por un nivel de funcionamientoel cual es el inconsciente.
Sin embargo el ego y tienen tres niveles de funcionamiento, el consiente el pre consiente y el inconsciente.
El ego es el principio dela realidad, es la personalidad que está encargada de mediar las presiones del id y las reglas del súper ego.
El ego consiente encuentra los estímulos que captannuestros sentidos los cuales tienen que ser interpretados por el proceso del ego pre consiente para que tengan un significado.
El ego pres consiente se encuentra todaslas interpretaciones aprendizajes, memorias de cualquier sensación que no genere ansiedad.
El ego inconsciente se encuentra todas las experiencias del exteriorolvidadas recuerdos 0-6 años de vida y conflictos no resueltos
El súper ego, es el encargo de reglamentar el funcionamiento de la realidad, lo bueno de lo malo. Tienedos niveles de funcionamientos el pre consciente y el inconsciente.
El súper ego pre consciente, se encuentran todas las reglas y normas que rigen mi actualidad,controla mi conducta.
El súper ego inconsciente, se encuentra las reglas y normas infantiles, aquellas que ya no me sirven.
Cuando las cosas no marchan bien osentimos la necesidad de una guía moral o ética, el súper ego puede hacerse consciente y funcionar como nuestra conciencia, pero el resto del tiempo es inconsciente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS