psicologiA

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Su pensamiento destaca la importancia que tiene para el psicoanálisis la situación presente del paciente y otorga mucha atención a la exploración de la situación general de su vida. Horney creyó endefinitiva que la voluntad de poder es un mecanismo neurótico, y solo uno de varios que son posibles; Horney en su primera obra concedió una importancia igual a la necesidad neurótica del amor, fue laprimera en proponer esta idea. El hecho de que el propio anhelo pueda tener aspectos neuróticos, parecía haber escapado a la observación de los psicoanalistas anteriores.
Ella pensó que contando conlas cualidades positivas del hombre, podría resolver su neuroticidad. La conducta central de su teoría era la neurótica y creyó que la resolución de esta produciría una sociedad mejor y más sana.Cultura y sociedad: Horney pensó que la cultura en la que vivimos genera una gran cantidad de ansiedad en los seres, por lo que la neurosis es un resultado natural del individuo que vive en una sociedadindustrializada como la conocemos; uno de los factores causales de la neurosis, más relevantes para ella, se basa en la competencia individual y de grupos.
Horney consideraba que la personalidad noqueda establecida en la infancia, si no que estas experiencias infantiles son parte de la estructuración continuada de la personalidad.
Mientras un sujeto viva su carácter seguirá siendo moldeado yremodelado; un aspecto crucial para el moldeamiento del carácter son las otras personas que viven en el mismo medio; sin embargo el hombre tiene la capacidad de autodirigirse internamente. La moralidadde la evolución, denominación que Horney le dio a la obligación y privilegio de buscar el conocimiento de uno mismo, lo que en palabras simples seria “que el hombre tiene la fuerza necesaria paraalcanzar la máxima potencialidad dentro de si mismo.
Necesidades Neuróticas:
a) Necesidad de afecto y aprobación es decir “vivir para agrada a otros”.
b) Ser protegido por un compañero fuerte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS