Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia de juego para niños

OBJETIVO GENERAL.
Por medio de estimulación psicomotriz grupal, la creatividad del menor (juego) y la orientación de los padres, se busca estimular de una maneraasertiva, el desarrollo natural del menor, con el fin de apoyar a los niveles psicopedagógicos y conductuales.
Durante el proceso, el menor será acompañado por uno de sus padres o familiar, con elobjetivo de que estén enterados sobre tal proceso; quienes a su vez recibirán una capacitación integral ante el manejo adecuado de la educación y cuidado del menor.
JUSTIFICACION.
Desde 1979 la Dra.Milena Chang, desarrollo este proceso terapéutico-taller con el objetivo de concentrar los tres niveles de salud; evaluación, prevención e intervención en las diferentes aéreas psicológicas(emocional-cognitivo) – biológicas (desarrollo físico del niño) – sociales (comunicación y habilidades sociales). Con el fin de trabajar psicoterapéuticamente con el menor y un integrante familiar, de maneragrupal.
Se busca evaluar con bases de las diferentes teorías psicológicas que abordan la temática del desarrollo natural infantil, así mismo por medio del juego se observara el nivel de ejecución delmenor.
PRIMISAS BASICAS PARA LA ELABORACION DEL PROGRAMA.
* Estimulación psicomotriz, por medio de diferentes actividades (guiado), con el objeto de abrir canales de percepción.
* Juegoterapéutico, donde el menor utilizara su creatividad para crear una estructura y contenido del juego; buscando la inclusión de reglas y limites, el desarrollo de la verbalización y el desarrollo de conceptos.* Una parte informativa, donde los padres aran conciencia sobre el desarrollo natural del menor. Así mismo se les informara por sesión el estado del menor.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES.
* Esideal en el manejo de niños con problemas de conducta o de adaptación escolar con o sin dificultades en el aprendizaje.
* Niños de entre 6 a 10 años.
* Sexo indistinto.
* Un integrante...
tracking img