psicologia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La Psicología es una ciencia y una profesión. Como ciencia, su objeto de estudio es la actividad psíquica y el comportamiento. Como profesión y como ciencia aplicada, se dirigefundamentalmente a resolver problemas del comportamiento humano, ya sea a nivel individual o grupal. En nuestro país se puede reconocer cuatro grandes campos de aplicación de la Psicología, los cuales estándiferenciados y especializados: Psicología Clínica y de Salud, Psicología Educacional, Psicología Empresarial y Psicología Social. 

La aplicación de la Psicología en las áreas mencionadasrequiere del psicólogo un amplio conocimiento y dominio científico y técnico y de una vasta cultura general. Se identifican las siguientes funciones profesionales: Promover el cambio de conducta ymejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a desarrollar habilidades personales en el manejo de los problemas psicológicos, educar y entrenar a la persona para que sea responsable de supropio cambio, evaluar la eficacia de los métodos y técnicas diseñados para promover el cambio y, finalmente, investigar la conducta. 

Es importante para nuestro curso ir conociendo poco a pococomo es que la Psicología logra ir posicionándose en el mundo, alcanzando la relevancia que tiene ahora.

Para ello vamos a resolver algunas preguntas en mención.

1.- ¿Por qué lapsicología es considerada una unidad BIOPSICOSOCIAL?
2.- ¿Qué opinas sobre la fase de la Autorealización planteada por ABRAHAM MASLOW?
3.- ¿Qué nos podrías decir sobre la inteligencia emocional?PAUTAS:

- Recuerda que la información debe ser personal, podemos guiarnos de material bibliográfico pero es importante recoger una opinión basada en el análisis.
- No exceder en la información.Lo que necesitamos es tener datos exactos.
- No se permite el plagio de otros compañeros.
- Citar las fuentes que se utilizan.

Atento a sus comentarios.
Saludos.

Ps. Luis Avila
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS