Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de la evolución del lenguaje se ha acelerado en la última década (45, 46). Aquí, ofrecemos un análisis muy selectivo de algunos de estos estudios, haciendo hincapié en el trabajo animal que parece ser particularmente relevante para las hipótesis planteadas anteriormente; muchas omisiones eran necesarios por razones de espacio, y creemos firmemente que una amplia diversidad de métodos yperspectivas en última instancia, proporcionar a los más ricos de respuestas al problema de la evolución del lenguaje.
Por esta razón, presentamos un muestrario más amplio de la oferta del campo de la Tabla 1.¿Qué tan "especial" es la palabra? Estudio comparativo del sistema sensorio-motor. A partir de los primeros trabajos sobre la percepción del habla, ha habido una tradición de considerar laexpresión "especial", y por lo tanto sobre la base de los mecanismoshumanos singularmente adaptadas para la percepción del habla y / o producción [por ejemplo, (7, 8, 47, 48)]. Esta perspectiva ha provocado un vigoroso programa de investigación que estudia los animales la percepción del habla y, más recientemente, la producción del habla. Sorprendentemente, esta investigación ha aparecido pocaspruebas de los mecanismos especiales exclusivamente humanas al discurso, a pesar de una persistente tendencia a asumir la singularidad, incluso en ausencia de datosrelevantes de los animales.
En el lado de la percepción, por ejemplo, muchas especies muestran una impresionante capacidad dediscriminar entre tanto y generalizar sobre los sonidos del habla humana, utilizando los formantes como la señalcrítica discriminativo (17-19, 49-51). Estos datos demuestranno sólo de la percepción categórica, sino también de la capacidad de discriminar entreejemplares prototípicos de los fonemas diferentes (52). Además, en la falta de formación, los primates no humanos pueden discriminar frases a partir de dos idiomasdiferentes sobre la base de las diferencias rítmicas entre ellos (53).
En el lado de laproducción, las aves y primates no humanos producen naturalmente y percibir los formantes en sus propias vocalizaciones típicas de la especie (54-59). Los resultados también arrojan luz sobre las discusiones de la estructura humana única deltracto vocal y la laringe inusual descendientes de nuestra especie (7, 48, 60), debido anueva evidencia muestra que varias otras especies de mamíferos tambiéntienen una laringe descendió (61). Debido a que estas especies carecen de voz no humana, la laringe descendió claramente tiene las funciones no-fonética, una de las posibilidadesestá exagerando el tamaño aparente. A pesar de esta modificación anatómica particular, sin duda, juega un papel importante en la producción del lenguaje en los humanos modernos, no tiene por qué haber sido desarrollada paraesta función. La laringe descendió por lo tanto puede ser un ejemplo de preadaptacióndarvinianaclásica.
Muchos fenómenos de la percepción del habla humana aún no se han investigado enanimales [por ejemplo, el efecto McGurk, una ilusión en la que la sílaba es considerada desde una cabeza parlante representa la interacción entre un gesto articulatorio visto yescuchado una sílaba distinta, véase (62)]. Sin embargo, los datos disponibles sugieren una continuidad mucho más fuerte entre los animales y los seres humanos en relación con el habla que se creía anteriormente. Nosotros sostenemos que la hipótesis de continuidad por lo tanto merece el estatus de una hipótesis nula, que debe serrechazado por un trabajo comparativo antes de que los reclamos de la singularidad se puede validar. Por elmomento, esta hipótesis nula de ningún rasgo verdaderamentenovedosos en el dominio del habla parece ponerse de pie.
Hay, sin embargo, una capacidad de ataque ligado a la palabra que ha recibido suficiente atención: la capacidad humana de imitación vocal (63, 64).
La imitación es obviamente un componente necesario de la capacidad humana paraadquirir un léxico compartido y arbitraria, que es en sí...
tracking img