Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos
Desarrollo:
Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica, es un proceso por en el cual cada ser humanotiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándoseestos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones. Es un proceso transformador en quenos vamos involucrados todos, es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándosegradualmente. Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es un proceso continuo que empieza con lavida. Proceso de transformación de una cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social.
Crecimiento:
Se relaciona con el aumento del tamaño del cuerpoy la formación de nuevos tejidos que se reflejan a través del peso y la talla, es un indicador esencial de la salud al respecto es importante recordar que el ritmo de crecimiento esconstante, hay periodos de gran aceleración y es en esos periodos donde los requerimientos son mayores, guarda relación directa con factores nutricionales que interactúan entre sí.Maduración:
Se refiere al completamiento de las estructuras biológicas y su más acabada articulación alude a la aparición de nuevas funciones o eventos, la maduración neurológica es elcompletamiento de las estructuras anatomofisiologicas del sistema nervioso y su capacidad funcional si bien está regida genéticamente precisa del alimento funcional de los estímulos adecuados
tracking img