17 Leyes incuestionables del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro contiene leyes que podemos utilizar para lograr obtener que todas las personas trabajen juntas y así saber presentar un buen trabajo hecho en equipo. Las leyes mencionadas anteriormente son las siguientes:
1. LA LEY DE LO TRASCENDETAL
-Uno no es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas-
* EGO: Para poder trabajar en equipo y hacer cosas realmente grandesdebemos despojarnos de él.
* INSEGURIDAD: Esta no promueve el trabajo en equipo en una persona, porque esta se siente amenazada por los demás.
* INGENUIDAD: No arriesgarnos a decir “Si tuviera que volverlo a hacer, pediría ayuda”.
* TEMPERAMENTO: ¿Por qué andar solo cuando es posible invitar a otros para que vayan contigo?, como dijo el Dr. Allan Fromme “Se sabe positivamente que se logranmás y mejores resultados trabajando con otros que contra otros”.
En lo personal, siento que esta ley nos impulsa a hacer las cosas que deseamos sin temor alguno. Además de que me dejo muy clara las siguientes dos frases “Los equipos de trabajos surgen cuando usted comienza a pensar en “nosotros” en lugar de en “mi” y la que dijo Andrew Carnegie: “Es un gran paso adelante en su desarrollo cuandose acepta que otras personas pueden ayudarte a hacer un mejor trabajo del que podría hacer solo”
2. LA LEY DEL CUADRO COMPLETO:

La meta es más importante que la participación individual.
Una de las cosas que me parecieron interesantes fue el siguiente párrafo:
“Los miembros de un equipo deben beneficiarse mutuamente al compartir sus metas. Deben ser motivados para que trabajen juntos, nomanipulados por alguien para alcanzar la gloria individual”.
* OBSERVE EL CUADRO COMPLETO: Se debe tener una meta. “Si no se sabe hacia dónde se va a dirigir, va a ir a parar a cualquier parte”.
* MIDA SU SITUACIÓN: Las personas que deciden hacer todo solo, a menudo ven el abismo que existe entre lo que se ha hecho y lo que le queda por hacer.
* ORGANICE LOS RECURSOS QUE SE NECESITAN:Mientras los recursos se han mejores, las distracciones que se tendrán serán menos.
* PROCÚRESE OS INTEGRANTES CORRECTOS: Estos son importantes porque nosotros podemos tener todo para hacer un gran trabajo pero sin las personas adecuadas no se llegara a ningún parte.
* RENUNCIE A LAS AGENDAS PERSONALES: Debemos dejar atrás todos los aspectos personales para preguntarnos no solo que esmejor para uno mismo sino “Que es lo mejor para los demás”.
* SUBA A UN NIVE SUPERIOR: Estar listos para ir hacia la meta y no por seguir su propio camino.

3. LA LEY DEL NICHO

Cada jugador tiene un lugar donde puede dar lo mejor de sí.
Las grandes cosas ocurren cuando todos los jugares del equipo están ubicados en la posición que maximiza sus talentos, sus habilidades y su experiencia.* CONOCER EL EQUIPO: No podemos armar un equipo triunfador si no conocemos su visión, propósito, cultura, historia, etc.
Debemos comenzar desde donde se encuentra realmente el equipo, para poder llevarlo a donde sea.
* CONOCER LA SITUACIÓN: Saber si la situación cambia frecuentemente.
* CONOCER AL JUGADOR: Fijarnos en su experiencia, sus habilidades, su temperamento, pasión,disciplina y potencial de cada uno.
* COMO SER UN MEJOR LÍDER DEL EQUIPO: Mover a las personas fuera de sus dones les lleva a frustraciones, pero motivar a las personas en las zonas donde se sienten cómodos los conduce a su realización.

4. LA LEY DEL MONTE EVEREST
A medida que el desafío crece, la necesidad de un trabajo en equipo aumenta.
Tenzing dijo: “No se sube una montaña como elEverest tratando de trabajar solo o en competencia con sus compañeros”.
* TRABAJE CON LOS MIEBROS DEL EQUIPO: Darle siempre una oportunidad a las personas del equipo para crecer y desarrollarse.
* CAMBIE EL LIDERAZGO: Una persona deber ser el líder del equipo siempre. Esa idea falsa es llamada “el mito de la cabecera de la mesa”.
* QUITE LOS MIEMBROS INEFICACES: A medida que el desafío...
tracking img