Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

La cultura alude al cuerpo de tradiciones socialmente adquiridas de una cultura humana o un estilo de vida; comprende conocimientos. Creencias, arte, moral,derecho, costumbre y hábitos adquiridos por el hombre en la sociedad.

Para algunos antropologos cultura viene a ser reglas mentales para actual frente a los miembros de una sociedad, constituyen unaespecie de gramática y consideran las acciones sociales mas que culturales.

¿Cual es entonces la definición de sociedad?

Sociedad designa un grupo de personas que comparten un hábitat común yque depende unos de otros para su supervivencia y bienestar, no se puede considerar a la sociedad como conjunto de una población biológica cuando existen en su interior grupos étnicos, raciales yalgún otro tipo que cause diferencia. Los antropólogos refiriéndose a modelo de cultura característicos de cierto tipo de grupos dentro de una sociedad utilizan a menudo el termino subcultura estetermino es una abreviatura de social y cultural y es útil para recordar que la sociedad y la cultura forman una unidad o síntoma.

La endoculturaciòn se basas en el control que la generación de masedad ejerce sobre los medios para premiar y castigar a los niños, es una experiencia de aprendizaje consciente e inconsciente.

Etnocentrismo es la creencia de que nuestras propias pautas deconducta son siempre buenas, hermosas e importantes y que los extraños por el hecho de actuar de manera diferente, viven según patrones salvajes, inhumanos, repugnantes o irracionales.

La carencia decontinuidad intergeneracional ha sido denominada abismo generacional puede explicar la continuidad de la cultura pero no puede dar cuenta de la evolución de la cultura ; la endoculturaciòn no puedeexplicar el abismo generacional, la gente debe ser endoculturada para comportarse de cierta manera y verse obligada a causa de condiciones que escapan de su control, a comportarse de otra. Sin...
tracking img